Tempo in movimento  un'ora 54 minuti

1,6
3,3

Visualizzato 6 volte, scaricato 0 volte

vicino a Cerveteri, Lazio (Italia)

Paseo junto a unos amigos por una de las necropolis etruscas más grande de Europa, la Necropoli della Banditaccia, en Cerveteri.

"La Necrópolis se extiende por unas 10 hectáreas y si compone de casi 400 sepulturas, entre las cuales las más antiguas datan de la cultura de Villanova (siglo IX a.C.) mientras que las más recientes pertenecen a la cultura etrusca (siglo III a.C.)."

Texto sacado de esta web donde encontrarás toda historia e información necesaria para visitar la Necropolis:

Después rodeando la Necropolis, dejándola a tu izquierda, llegas a la Necropolis del Laghetto, una necrópolis rupestre que es más antigua aun siglo 8 o 9 a. C., la cuál es cuidada y mantenida por una asociación de Cerveteri la cual tuvimos la fortuna de conocer este domingo y una gran persona, de la asociación, sin pedir nada a cambio, nos hizo una visita guiada y nos explicó todo sobre la Necropolis.

De alli giras a la izquierda y a los pocos metros llegas a un cruce donde empieza la Via degli Inferi, una via de más de 500 metros donde te sorprenderá por su construcción en alto y por la belleza de sus colores.

Si quieres hacer esta ruta más larga, la he realizado junto a la ruta de las cascadas, más abajo en mi perfil la encontrarás o aquí en éste enlace.