-
-
634 m
554 m
0
1,5
3,1
6,17 km

Visualizzato 43446 volte, scaricato 144 volte

vicino a Baquedano, Navarra (España)

El Nacedero del Urederra, situado al norte de Estella-Lizarra, es la salida natural del acuífero formado en el macizo kárstico de Urbasa. La primera surgencia se produce en un cortado a 700 metros de altitud en el reborde meridional del macizo, originando una caída de más de 100 metros que con el transcurso de millones de años ha modelado un anfiteatro rocoso de notable belleza.

Un sendero de 6,2 kilómetros de longitud (ida y vuelta) y de 90 m de desnivel recorre el curso del río en sentido contrario llegando hasta 1km antes de la cascada considerada el nacedero en sí mismo.
•El recorrido parte del área de acogida de Baquedano ubicada en la entrada del pueblo. En ella, se encuentra el aparcamiento donde es obligatorio estacionar y el punto de información turística.
•Una vez tomada la pista forestal y tras pasar una barrera el camino se bifurca. Se recomienda tomar a la ida la senda de la izquierda, que discurre más cercana al río, y volver por el camino del este, más elevado.
A lo largo del paseo que dura aproximadamente 2 horas y media, se suceden cascadas y numerosas pozas de agua de color turquesa que se forman como consecuencia del fenómeno kárstico, por el que el agua se filtra a través de las grietas de las rocas surgiendo una y otra vez desde las entrañas de la tierra.
Waypoint

ACCESO UNICO AUTORIZADO

Waypoint

PARKING BAQUEDANO

Waypoint

AL NACEDERO

Waypoint

BAQUEDANO

Waypoint

CRUCE IDA

Waypoint

DOBLE CURVA

Waypoint

POZAS

Waypoint

FUENTE DE LA TOBA

Waypoint

FUENTE CAPELLAN I

Waypoint

CIERRE CAMINO

Waypoint

FUENTE DE LA TEJA

1 commento

  • conchi calvo 1-ott-2019

    Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

    !Paseo precioso !

Puoi o a questo percorso