Tempo  3 ore 8 minuti

2,2
4,5

Visualizzato 17 volte, scaricato 0 volte

vicino a Ffridd Uchaf, Wales (United Kingdom)

Mynydd Mawr - 698 mts
Foel Rudd - 567 mts
Subida interesante, corta y con fuerte desnivel en su zona media
Dejando el coche en Rhyd Ddu se coge la carretera hacia Nantlle e inmediatamente una pista forestal que surge a la derecha. Esta se sigue hasta que se convierte en un camino (Slate Trial) y empezamos a cortar por un sendero entre los árboles hasta llegar a una valla que deberemos saltar (la primera que encuentro no atrezada) para comenzar una subida con fuerte pendiente hasta llegar al Foel Rudd.
Desde aquí una suave, amplia y larga cresta nos lleva hasta la cumbre del día.
Hay quien sugiere que lo mejor es hacer una ruta circular bajando desde el Mynydd Mawr hasta el lago para después retornar a Rhyd Ddu pero yo he preferido usar la ruta de subida para llegar a tiempo a comer con Queta.
Un poco de lluvia (no más de 10 mins) es la única sensación de estar en Gales que he tenido en toda la semana.