Paseo por Mykines
vicino a Mykines, Vågø Syssel (Færøerne)
Visualizzato 83 volte, scaricato 7 volte
Foto del percorso



Descrizione dell'itinerario
Tras llegar en barco a la isla de Mykines (cuyo nombre significa “isla de las dunas” o “de los montes suaves”), comenzamos una excursión guiada a pie desde la Oficina de turismo en el pueblo de Mykines. La guía nos dio información cultural y natural muy interesante sobre la vida en esta remota isla. Lo hice con la compañía Hiking por 423,33 DKK y el barco Jósup 123 DKK (Ferry Sørvágur - Mykines).
Desde el pueblo empezamos a ascender por campos de pasto delimitados por vallas, con vistas a las montañas verdes que se abren hacia el océano. A medida que avanzábamos, comenzamos a ver aves marinas sobrevolando los acantilados: gaviotas, alcas, fulmares y, por supuesto, los frailecillos atlánticos (lundi).
El sendero nos llevó a través de una de las principales reservas de frailecillos del archipiélago, donde se pueden observar muy de cerca (aunque sin acercarse demasiado para no alterar su hábitat). La colonia se sitúa en una zona de tierra erosionada y túneles excavados por las aves. Verlos entrar y salir volando a toda velocidad es espectacular.
Seguimos caminando hasta un mirador natural que ofrece vistas hacia el islote Mykineshólmur, donde se encuentra el faro de Mykines (Mykinesarviti), actualmente cerrado al público por seguridad. El faro fue construido en 1909 y está unido por un puente estrecho sobre un barranco, pero la zona de acceso al puente está restringida.
El entorno es impresionante, con acantilados verticales, formaciones volcánicas, y montañas como: Knúkur, el punto más alto de Mykines (560 m); Borgarin, otro monte característico visible desde el sendero; o los peñascos de Lambi y Múlin, típicos en la costa sur.
Tras un tiempo para disfrutar del silencio, el viento y las aves, regresamos al pueblo caminando por el mismo sendero, y pasamos un rato en el entorno mientras esperábamos el barco de regreso.
Waypoint



Vistas del pueblo, con secaderos
Casa pequeña para guardar comida, y también como secaderos. Se sala pescado y carne, todo para curar. Se hace todo junto y en otoño, octubre o así por el frío.



Zona ganadera
La ganadería es solo privado, no se exporta carne. Todo se fermenta o se seca.



Ruinas
La guía nos cuenta que el profesor del pueblo hizo la primera piscina de todas las Feroe, en el río, y que aprendieran los niños a nadar por estar rodeados de mar.



Vistas del entorno y del pueblo
Único pueblo de la isla, y antes se bebía directamente del Río, ahora ya hay una planta de tratamiento. Los hombres fueron a Islandia y descubrieron el dinero, y la población empezó a bajar drásticamente. No hay niños en el pueblo, 12-8 habitantes. No hay trabajo a no ser que trabajes en internet.



Intersección a la izquierda
Antiguas construcciones de almacenaje. Y una torre de vigía de la segunda guerra mundial, aquí estuvieron los ingleses. Los alemanes intentaban destruir el Faro por todo el tránsito que había por aquí.


Vistas del entorno
Sobre la bandera, fueron los british los que la reconocieron, porque el reino de Dinamarca les obligaba a la suya

Vistas del camino
Cuenta que su madre cerró por primera vez la puerta de casa los 70 años de edad, porque se le metió una turista china.



Vistas del entorno
Casas antiguas que se construyen en orientación concreta por el viento



Ganado local
Y gente de libre? Pensaba que solo se podía hacer la excursión pagando, pero también vi gente por su cuenta.
Puoi aggiungere un commento o una recensione a questo percorso
Commenti (0)