3,7
7,4

vicino Sieste, Aragón (España)

Justo antes de entrar en Boltaña, viniendo de Aínsa (N-260), cruzamos el río Ara en dirección a Sieste y San Martín. Continuamos por una carreterita estrecha y nosotros aparcamos demasiado pronto. Podríamos haber dejado el coche en el punto 2.
En ese punto cogemos una pista que cruza el río y que nos llevará hasta el pueblo abandonado de Morcat (6) con buenas vistas del Pirineo.
Bajamos por una senda hacia el noroeste, cruzamos un primer barranco (7) y luego otro antes de salirnos por la derecha hacia el fondo del valle (8).
Para ver la cascada que algunos mapas llaman Coñolmundo y otros Confesonario (9), remontamos río arriba un poco. Regresamos por el cauce, cruzándolo varias veces en busca del mejor paso, hasta llegar a la carretera (12).
Este “descenso de barranco” entre los puntos 9 y 11, aún con poco caudal, tiene momentos delicados o incómodos. Si se quieren evitar, no hay más que retroceder hasta el punto 7 y volver por la margen derecha.