Tempo in movimento  un'ora 50 minuti

1,8
3,6

Visualizzato 570 volte, scaricato 61 volte

vicino a Ayegui, Navarra (España)

Montejurra, 4 cimas por la senda de los Gudaris y descenso por la senda de San Pantaleon.
Desde la fuente de los depósitos de la mancomunidad a la altura de la urbanización Iratxe II salimos en dirección al mirador de la pila, a los dos minutos del mirador giramos a la derecha por la senda de los gudaris señalizada con puntos rojos, esta ascensión a mi juicio reúne juntas las características técnica, dura y bonita a la vez de todas las que suben a Montejurra. Antes del primer destrepe coronamos Murzabala, la primera de las 4 cimas después tras pasar por la ermita coronamos la Cruz, segunda cima, después la cima principal Mendixur (buzón) 1044 m para terminar en la última cima, el fuerte (antenas) donde veremos el vértice geodésico de Montejurra.
El descenso se hace por la senda de San Pantaleon utilizando los nuevos atajos que se han consolidado (senda de bidemotz) ya como camino "oficial" marcado con hitos de piedra. A media bajada coincidimos con el camino de las fuentes, PR, marcado con dos marcas amarillas.

Mirador La Pila

La Pila

Vistas desde el mirador de la Pila

Intersezione

Mendixur 1044 m

Espada Mendixur 1045 m

Mendixur 1044 m (buzón)

El fuerte ( vértice geodésico )

Vistas desde El fuerte

picco

Vértice Geodésico en la cima del fuerte

camino de Bidemotz

Transcurre paralela al cordal con poca pendiente entre el pinar.

Senda bidemotz. Transcurre paralela al cordal paralela a este entre pinos por una antigua saca de madera.

Camino de San Pantaleon

fontana

Fuente de Iratxe

Norte de Montejurra

Montejurra 4 cimas ( Murzabala, la Cruz, Mendixur, el fuerte )

1 commento

• Foto di IMD.guru

IMD.guru 15-gen-2020

Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

Merece la pena subir y ver la espada clavada en la roca.
    Hay una zona de rocas antes de subir a la ermita que podría ser un poco complicada para principiantes, mejor subir por un camino más sencillo.

Puoi o a questo percorso