Juanacho

Tempo  5 ore 4 minuti

Coordinate 1235

Caricato 11 dicembre 2014

Registrato dicembre 2014

-
-
1.122 m
825 m
0
4,7
9,5
18,92 km

Visualizzato 739 volte, scaricato 30 volte

vicino a Aineto, Aragón (España)

Salida desde el Molino Escartín, cogiendo la pista que sale por la izquierda del Cementerio Republicano. Se va por pista hasta la zona de Bescos, en la que va desapareciendo la pista por la vegetación pasando a ser una senda algo visible, que desaparece cuando nos acercamos al barranco de Bescos. Esta zona es la más complicada y por eso la he catalogado por difícil, al estar la senda desaparecida por arrastres de las lluvias y al tener que descolgarte por un par de sitios agarrado a las ramas de los árboles para pasar con seguridad. Una vez pasado el barranco, aparecen marcas en los árboles de una antigua PR, aunque sigue estando bastante vestida la senda (en Ceresola nos comentan que es difícil localizarla en sentido contrario).
En la zona de Fenillosa vuelves a salir a una pista forestal y desde aquí esta muy sencillo llegar a Ceresola.
Desde Ceresola bajamos por la pista ó carretera sin asfaltar (solo le falta el asfalto para ser una carretera) y poco transitada (en Ceresola solo vive una familia).
Casi llegando a la carretera, encontramos una senda a mano derecha que nos lleva a la Ermita de San Urbez de Ceresola, del estilo de las Ermitas que encontramos subiendo de Yebra de Basa a Santa Orosia.
Ya desde aquí bajamos a la carretera en la Caseta de Fenillosa, que está en el p.k. 15,5 e iremos por la carretera hasta el p.k. 18 que es donde está el Molino Escartín y el final de esta circular.
No recomendable en verano.

Religinė architektūra

SAN URBEZ CERESOLA

Commenti

    Puoi o a questo percorso