Scarica

Distanza

11,45 km

Dislivello positivo

510 m

Difficoltà tecnica

Medio

Dislivello negativo

510 m

Altitudine massima

345 m

Trailrank

67 4,7

Altitudine minima

107 m

Tipo di percorso

Anello

Tempo

4 ore 27 minuti

Coordinate

2362

Caricato

28 maggio 2021

Registrato

maggio 2021
  • Valutazione

     
  • Informazioni

     
  • Facile da seguire

     
  • Paesaggio

     
Condividi
-
-
345 m
107 m
11,45 km

Visualizzato 442 volte, scaricato 49 volte

vicino a Ermelo, Galicia (España)

En esta ruta nos aventuramos por La Sierra de La Madalena, Cangas.

Nuestro inicio es ya espectacular con El Petroglifo de Las Abelaires como protagonista. Sus inscripciones pueden tener entre 3.000 y 4.000 años, ofreciéndonos cazoletas, círculos variados, infinidad de dibujos geométricos e incluso abstractos.

De allí nos dirigimos hacia la cumbre del Monte Leboreiro en donde existió un Castro. Las vistas sobre Las Rías Baixas son espectaculares. Incluso podemos otear la silueta inconfundible de Las Islas Cíes.

Descendemos por un sendero que alterna rocas y suelo terroso de la sierra y que nos lleva al enclave en donde se encuentra el antiguo Marco Divisorio de Las Parroquias de Aldán y Darbo.

De allí, ascendiendo, arribamos a Outeiro Agudo. Allí encontramos una garita de vigilancia en desuso que nos abre la puerta a un balcón sobre el Océano Atlántico.

Desciende y sigue su periplo el caminante. Sus pasos lo llevan hasta El Alto "do Carballiño" que, desde su vértice geodésico, sigue ofreciendo panorámicas sobre la inmensidad salada. Al igual que el sendero que sigue a continuación siempre con el horizonte salado en nuestro punto de mira.

Es primavera y la flora del lugar nos muestra una paleta variada de color sobre la cual las abejas y mariposas revolotean sin parar.

Y como quien no quiere la cosa estamos ya en El Trono "Da Raíña". Allí existe un conjunto de rocas, una de ellas con forma de trono, de ahí el nombre. Ellas nos sirven de trampolín para una fantástica panorámica sobre la belleza de nuestra Galicia en estos parajes que nos quita la respiración.

Descendemos y tomamos rumbo hacia el enclave en donde se encuentra "O Balcón do Rei", excelente mirador sobre La Ría de Vigo. Se encuentra inmerso en un Área Recreativa en donde poder tomar un descansito antes de continuar la marcha.

Y dirigirnos hacia El Monte Castelo, una auténtica atalaya sobre las tierras bañadas por El Océano Atlántico. Se cree que aquí existió una antigua fortificación del S. XII derruida durante la II Revuelta Irmandiña a finales del S. XV. Echad un ojo también a algunas de las rocas verdaderamente curiosas que por allí se encuentran.

Y ya toca ir cerrando el círculo para volver al punto inicial. Lo hacemos por una senda tranquila y animada con los colores de la primavera.

No dejamos sin visitar La Fuente "da Ola", original manantial que brota a través de una piedra y que según cuenta la leyenda manaba agua al subir la marea y que contribuye a aumentar el halo de misterio y el encanto de la ruta.

Reseñar que es una RUTA NO SEÑALIZADA por lo que es necesaria la ayuda del GPS si se quiere realizarla. La califico de moderada por la empinada ascensión y posterior descenso del Monte Leboreiro. Las sendas y caminos se encontraban en buen estado en el momento de realización de la ruta.

Vedi altro external

Waypoint

Petroglifo das Abelaires 2

Waypoint

Petroglifo das Abelaires 3

Waypoint

Monte Leboreiro 2

Waypoint

Senda 2

Waypoint

Balcón do Rei 2

Waypoint

Camino y Vistas

Waypoint

Mirador Alto do Carballiño

Waypoint

camino y Vistas 2

Waypoint

Camino

Waypoint

Vistas

Waypoint

Mirador Trono da Raíña

Waypoint

Bajada

Waypoint

Fuente

Waypoint

Área Recreativa

Waypoint

Área Recreativa 2

Waypoint

Mirador Balcón do Rei

Waypoint

Camino 4

Waypoint

Camino y Vistas 4

Waypoint

Subida y Vistas

Waypoint

Mirador

Waypoint

Mirador 2

Waypoint

Mirador Monte Castelo

Waypoint

Camino 5

Waypoint

Fuente da Ola

Waypoint

Camino 6

Waypoint

Camino 7

Waypoint

Vistas 5

Waypoint

Mirador Monte Leboreiro

Waypoint

Monte Leboreiro 3

Waypoint

Senda

Waypoint

Petrogrifo das Abelaires

Waypoint

Marco y Senda

Waypoint

Camino 2

Waypoint

Outeiro Agudo 2

Waypoint

Mirador Outeiro Agudo

Waypoint

Camino y Vistas 3

Waypoint

Trono da Raíña 2

Waypoint

Alto do Carballiño 2

3 commenti

  • Foto di MCMOLEDO

    MCMOLEDO 31 mag 2021

    Ver Más Detalles Y Fotos De La Ruta En Este Enlace Del Blog:
    GRUPO DE ANDAINAS RÍAS BAIXAS

  • JMD_Marín 5 giu 2021

    Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

    Esta ruta coincide en algunas partes con las rutas de la sierra de la Madalena y la del monte Castelo. Vistas espectaculares a las rías de Pontevedra, Aldán y Vigo. Interesantes lo petróglifos de Abelairas. Se debe ir pendiente del GPS en algunas zonas. Recomendable. Gracias a MCMoledo por subirla.

  • Fernando y Lucia 6 giu 2021

    Vistas espectaculares. En un punto llegan a verse 4 rias Vilagarcía, Pontevedra, aldan, Vigo. Recomendable. Gracias moledo

Puoi o a questo percorso