Tempo in movimento  3 ore 34 minuti

Recorded aprile 2019

4,0
7,9

vicino Mañeru, Navarra (España)

Se trata de un recorrido circular que sin grandes pendientes nos va a permitir ir ganando altura hasta alcanzar una hilera de puestos de caza por la que avanzaremos hasta llegar al punto más alto, Iguste (880 m), cota junto a la que hemos pasado dejándola a nuestra derecha entre maleza y tras una alambrada.

Arrancamos en Mañeru saliendo en dirección norte pasando bajo la autovía para tomar una pista que nos va a llevar hasta el alto de la Morea, en la parte alta confluiremos con una pista forestal más amplia que dejaremos poco después para subir a la zona de cresta y llegar a la primera cota del día, Markalagain (755 m), señalada por un rimero de piedras.

Desde aquí y avanzando por el sendero cimero que va por los puestos de caza pasaremos por una cota, prácticamente inapreciable, Zurundain (787 m) y alcanzar Axixuri (800 m), sin buzón y marcada por un montoncito de piedras.

Manteniendo el rumbo llegaremos a un cruce de pistas con una donde cambiaremos completamente para tomar hacia el SO caminando hacia la última altura del día a la que llegaremos tras desviarnos a la derecha y avanzar subiendo por una zona labrada por donde avanzaremos por las rodadas de los tractores.

En la parte alta y tras una alambrada y en una zona algo enmarañada está la cota de Iguste (880 m).

A partir de aquí y siguiendo las rodadas de los tractores iniciaremos la bajada para alcanzar la pista que hemos dejado antes y por la que en claro descenso bajaremos hasta llegar a Zirauki.

Una vez en el pueblo tomaremos el trazado del Camino de Santiago para terminar por él en dirección Este entre campos labrados hasta Mañeru.

Inicio

Carretera en la parte alta de Mañeru

Paso bajo la autovía

Intersezione

Pista forestal amplia. Por la izquierda.

Desvío a la izquierda

En este punto dejar la pista para subir a la línea cimera de puestos de caza.
picco

Iguste

fotografia

Zirauki

Parque a la entrada de Zirauki