-
-
4.030 m
3.089 m
0
3,1
6,1
12,21 km

Visto 330 volte, scaricato 11 volte

vicino Argamdzhi, Алтай (Россия)

Malchin Peak es una montaña sagrada para los mongoles, y muchos han ido como si fuera una peregrinación varias veces. En invierno no se recomienda subir por la nieve. Nosotros fuimos en julio y aun así había nieve en la parte superior.
Más que una montaña parece una acumulación de piedras que no dan buen soporte al pie. Es más similar a caminar sobre lava volcánica o sobre arena gruesa. Zapatos o botas fuertes de senderismo son aconsejables. Al bajar hasta deslizamos a veces de tal forma que fue más como esquiar que como caminar. El camino no es siempre bien visible; a veces hay varios senderos uno al lado del otro.
No hay sombra en todo el camino e igualmente estamos expuestos al viento, por lo cual conviene llevar protección contra el sol, el frío y el viento.
Comenzamos la subida en el campo base hasta donde habíamos llegado a caballo el día anterior.
Es importante saber que nos encontramos en una zona fronteriza con Rusia. Para entrar en esta área nos habremos registrado anteriormente con las autoridades correspondientes (en nuestro caso, en la Rangers Station más abajo el día anterior).
Una parte de esta ruta, justo antes de llegar a la cima, transcurre por territorio ruso. Conviene no adentrarse mucho hacia Rusia pues parece que los agentes tienen derecho a detener y deportar a quien encuentren en su territorio.
Nosotros fuimos con un guía mongol que parecía estar seguro de lo que hacía…
Durante la subida y desde arriba se tienen muy buenas vistas sobre el glaciar Potanian Glacier, que parece un río de hielo, o mejor dicho varios ríos de hielo blanco.
La altitud y por lo tanto falta de oxígeno también puede afectar, pues estamos a algo más de 4000 metros por encima del nivel del mar.

Commenti

    You can or this trail