-
-
362 m
98 m
0
1,5
3,1
6,2 km

Visualizzato 2730 volte, scaricato 67 volte

vicino a Makiki Heights, Hawaii (United States)

Marcha realizada el lunes 30 de julio de 2012
Iniciábamos la marcha muy temprano, por la mañana, ya que por la tarde habíamos contratado una cabalgata por el rancho Kualoa, y nos tenía que dar tiempo para recorrer el barrio chino de Honolulu, donde pensábamos comer auténtica comida china. La Reserva Forestal de Makiki Valley se encuentra muy cerca de Honolulu, capital de Oahu y de las islas Hawai. El coche hay que dejarlo en una pequeña explanada, pues la gente de la zona se toma muy a mal que se aparque enfrente de sus casas. Desde aquí iniciaremos un recorrido de poco más de dos horas, pero con la sorpresa de que antes de iniciar la caminata hay una zona con cepillos y agua para limpiarse el calzado, tanto a la entrada como a la salida. También nos llamó la atención que a lo largo de los poco más de seis kilómetros sólo nos encontráramos japoneses, que según nos explicó algún lugareño se están haciendo poco a poco con el dominio económico de las islas y de sus empresas. El camino de ida se hace con una ligera pendiente que va subiendo progresivamente hasta cruzar por un puente de madera el río Kanealoe. La vegetación es exuberante, pues se trata de un bosque tropical con una enorme variedad y cantidad de plantas exóticas. A tener muy en cuenta el calor húmedo que recomienda una buena provisión de agua, para compensar la continua transpiración, además de llevar repelente para mosquitos que se encuentran sobre todo en las zonas de aguas estancadas. A mitad de camino y poco después de pasar el río Kanealoe se llegará a una encrucijada de caminos en la que habrá que ignorar el camino de la derecha y de la izquierda, mientras que de los dos que salen de enfrente, tomaremos el de la derecha que de bajada por una zona de coníferas, con un cambio notable en el suelo y vegetación nos llevará de vuelta hasta la zona de inicio, donde nos volveremos a limpiar las botas. La dirección de bajada será sur – suroeste, con alguna zeta con dirección este. Recorrido muy recomendado por lo exuberante de la vegetación y por la posibilidad de oír y ver algún representante de la fauna avícola de la zona.

4 commenti

  • Foto di MIRMIDON666

    MIRMIDON666 26-apr-2015

    Muy buen reorrido y muy buenas fotos.Yo he estado en Oahu en el 98´s.Me aloje una semana en un albergue de la 2417 Prince Edward St.,ya luego el resto del mes que estuve en Waikiki,me aloje en unos apartamentos de la calle Nahua al 439.Fueron unas vacasiones inolvidables.

  • Foto di sextante

    sextante 27-apr-2015

    Pues sí MIRMIDON666, aunque nosotros hemos estado catorce años después que tú, la isla de Oahu no ha perdido el encanto, aunque no para de ganar en turistas de todo tipo (sobre todo japoneses), que se están haciendo los dueños de estas paradisiacas islas.
    Un saludo

  • Foto di MIRMIDON666

    MIRMIDON666 27-apr-2015

    Cuando estuve en aquella oportunidad me llamó la atención la enorme cantidad de ABC Store,por todos lados.Me solía ir caminando hasta el Ala Mohana Center,y la verdad era un sueño ese lugar.O Aloha Tower.Ya hacen 10 años que emigré a España desde Argentina y de hecho vivo pegado a la costa.Me encanta el mar y hacer mis rutas de montaña con mi bici.Un cordial saludo desde Málaga.

  • Foto di sextante

    sextante 28-apr-2015

    ¡Qué envidia le das! a un madrileño como yo, que con media sangre malagueña por parte de padre, sin embargo siempre tiene el alma y el corazón en las montañas. Por cierto, hace ya diez años que estuve en Argentina y me encantó, pero por otro lado me apenó ver gente joven, bien preparada y muy valiosa que habían tenido que dejar Buenos Aires para buscarse un futuro en otros rincones de ese vasto territorio.
    Un saludo

Puoi o a questo percorso