Tempo  3 ore 31 minuti

Recorded giugno 2019

2,6
5,2

vicino Navacerrada, Madrid (España)

Longitud: 10 kilómetros.
Tiempo total: 3 horas 31 minutos.
Tiempo en movimiento: 2 horas 55 minutos.
Desnivel acumulado de subida: 401 metros.
Índice IBP: 54.

Hoy paseamos por el valle de la Barranca por una ruta fácil apta para ir con la familia o amigos. Si vamos un poco tarde puede que tengamos dificultad para aparcar.

Comenzamos en el parking y lo primero que encontramos son los embalses del pueblo de Navacerrada y el del Ejército del Aire. Continuamos por un ancho camino hasta que nos desviamos a la izquierda por una senda con moderado ascenso que nos llevará hasta una pequeña pradera. Allí se ubicaba el Real Sanatorio de Guadarrama.

Bajamos un leve repecho y cogemos a la derecha la pista forestal que nos llevará al mirador de las Canchas, lugar donde finaliza (o comienza) la senda de la Tubería y que nos llevaría hacia el puerto de Navacerrada y la Bola del Mundo. Después de contemplar un rato las vistas seguimos ya en descenso la ancha pista forestal.

Nos desviamos para ver la fuente de las Campanillas y volvemos a la pista forestal. Si siguiéramos por la senda de la fuente de la Campanilla iríamos hacia el collado del Piornal, situado entre la Maliciosa y la Bola del Mundo.

Seguimos la pista hasta llegar al aparcamiento ya abarrotado. Disfrutad de esta clásica ruta.

Ruta.

Atajo.

Senda del valle de la Barranca.

Senda.

Arroyo del Chiquillo.

Antiguo emplazamiento del Real Sanatorio de Guadarrama.

Mirador sierra de las Cabrillas.