Tempo  2 ore 10 minuti

Coordinate 1309

Caricato 24 novembre 2019

Registrato ottobre 2019

-
-
686 m
572 m
0
1,5
3,0
6,02 km

Visualizzato 63 volte, scaricato 6 volte

vicino a Constantina, Andalucía (España)

Ruta muy sencilla y bien señalizada que discurre por el sendero de "Los Castañares" en Constantina, ideal para hacer en familia en Otoño, cuando los castaños empiezan a mudar las hojas.
Se trata de un sendero circular, que podemos empezar al final de la Alameda. Desde la calle Venero parte el Camino de las Erillas, inicio de nuestro recorrido. Seguimos el sendero ascendiendo. Muros de piedra seca delimitan las fincas y a su vez nuestro itinerario. Nos iremos encontrando bosques de castaños, un bello árbol que encuentra en estas umbrías sus últimos refugios al sur de Europa. En este primer tramo también observaremos olmos, cada vez más escasos por la grafiosis y almeces, un árbol poco común, de elegante porte y fresco follaje, que puede alcanzar dimensiones considerables. Alcornoques, quejigos, robles rebollos, olivos y matorral mediterráneo también nos acompañarán en nuestro camino.
En la mitad del recorrido nos encontramos con el Mirador de los Castañares, ubicado en una granja con animales del entorno que ofrecen paseos en coches de caballos y rutas en mulos, así como comidas y bebidas.
Tras casi seis kilómetros finalmente llegaremos a la entrada del Castillo. En este punto, tendremos dos opciones: subir al Castillo para disfrutar de unas amplias vistas del pueblo y la sierra, y posteriormente bajar por las intrincadas calles la Morería, o ir al punto de partida, dirigiéndonos a la plaza de toros y a la Alameda.
Informazione

Inicio sendero

albero

Bosque de castaños

Intersezione

Desvío a la izquierda

albero

Bosque de castaños

Intersezione

Desvío a el Mirador de los castañares

panoramica

Mirador de los Castañares

Intersezione

Desvío subida Castillo de Constantina

Castello

Castillo de Constantina

Commenti

    Puoi o a questo percorso