2,8
5,6

vicino Lecina, Aragón (España)

Dejamos el coche en el parking de la entrada de Lecina ( no dejar de visitar sus casas de piedra, todas ellas), al llegar a su plaza veréis una indicación (Betorz y Almazorre) que al principio es común pero enseguida se bifurca, nosotros vamos a hacer la excursión en sentido horario, así que primero a Betorz por un camino en muy buen estado y desbrozado, buena parte de él entre muros de piedra seca. Una hora aproximadamente y primer objetivo cumplido. Tal como se entra en la población una indicación nos señala el camino a Almazorre, siguiente objetivo; sin posibilidad de pérdida se llega al lecho del río Vero, seco por estas fechas, en el que se conservan los antiguos molinos de aceite y cereal, así como una " fábrica " de tejas del pueblo de Almazorre. En el propio cauce del Vero observaréis el camino a seguir hasta Lecina, al principio entre campos de cultivo y después por camino entre paredes, otra vez, de piedra seca. Al llegar a Lecina no dejar de visitar su encima milenaria, es sencillamente espectacular.