Tempo  un giorno 18 ore 44 minuti

Caricato 29 agosto 2017

Recorded agosto 2017

6,4

vicino Los Aromos, Coahuila (Mexico)

(Solo Expertos)
primero recalco que somos novatos y esta fue sin lugar a dudas un reto enorme ,como muchos que han visitado las dos cumbres nos hemos preguntado si es posible conectar ambas , un equipo de 4 decidimos intentarlo ...
para ello decidimos acampar en el refugio de las nieves comenzamos el ascenso sabado por la tarde , llegando cerca de la madrugada al refugio , al dia siguiente comenzamos la travesia , despues del refugio a 1 km aproximadamente hay unos monticulos de piedra parecidos a los que se colocan cuando se monta una cruz , toda esta parte de la loma de la parte alta del cerro es entre bosque es de facil acceso y sin ningun tipo de problema en cuanto el camino pero es zona de osos tener mucho cuidado con ello nosotros solo encontramos huellas y heces frescas , durante el recorrido se encontraran con veredas muy viejas y poco transitadas y solo en partes , desconocemos si son de personas o de animales , la loma empieza a hacerse pequeña y habra partes de crestas mas de 4 barrancos , llegaran a un punto en que un cañon deja imposible continuar por la cresta por lo cual se tiene que bajar por la parte seca del cerro misma donde no hay vereda , nosotros nos abrimos paso por donde se prestaba , con sus debidas precauciones ya que es zona de cascabeles , despues de bajar a un chorreadero (muy dificil) se tiene que atacar la cumbre de la catarina por la parte seca (mas dificil aun ) ya que no existe vereda nosotros abrimos paso por donde pudimos en el transcurso hay muchos voladeros chorrederos y cascajo , de la catarina ya se continua por la vereda comun , este recorrido lo realizamos en 1 1/2 dias y 2 noches acampando primero en el refugio y despues tuvimos que acampar en el puerto despues de la cumbre catarina ya que proteccion civil aconsejo no realizar el descenso de noche por avistamiento de osos en esa vareda ya que lleva a zona de cultivo de manzanos cerca del tunal .
- estuvimos estudiando por mapas topograficos la sierra y realizando visitas de reconocimiento desde arriba y abajo
- revisamos clima ( no nos llovio durante el reccorrido solo las noches)
-llevamos abastecimiento no abundante pero si suficiente
-cargamos todo el equipo necesario para pasar la noche en la sierra asi mismo como herramientas para abrirnos paso
-avisamos a proteccion civil misma que estuvo pendiente de nosotros (Gracias proteccion Civil de Arteaga Coah.

---**** No Recomendamos nuestra ruta menos en la parte del ascenso a la cumbre de la catarina ****

**** algo mas de fotos y un par de videos *******

puede utilizarse unicamente como referencia de ubicacion .
Arobol viejo con forma de cruz
Panorama
Escalada peligrosa
desde este punto se ve lo enorme que es la catarina y lo complicadisimo que es llegar a su cumbre desde la parte seca.
Río abastecimiento agua

3 commenti

• Foto di k2team.mty

k2team.mty 8-gen-2018

Que bien que pudieron hacer la ruta... este proyecto ya lo traíamos en mente desde que abrimos la ruta a la catarina hace algunos años... y como ustedes ! nos preguntamos si podríamos conectar ambas cumbres.. hice una ruta tentativa a seguir y nuestra idea era la de hacerlo en un solo día... Ya con sus comentarios evaluaremos cual sería el eventual plan.
    Gracias por compartir... y relatar los pormenores que es de los mas importante al subir una ruta.
    Saludos,

• Foto di mtz-jose

mtz-jose 9-gen-2018

saludos k2team , fue todo un reto , considero que si se puede hacer en un dia pero comenzar muy temprano , nosotros nos tardamos 2 por que el primer dia comenzamos por la tarde y el segundo dia comenzamos cercas del medio dia , la parte mas dificil y la que se toma mas tiempo es en la parte seca de la catarina ya que esta completamente cerrado el camino y hay algunos chorreaderos , y pendientes pronuciadas , por la vegetacion se hace lento el caminar abriendote paso entre lechigillas y arbustos (lleven herramienta) , no se puede conectar caminando directo por el lomo de la catarina ya que llegas a un barranco (ver la foto de el marcador ":( casi desertabamos al ver esto" tienes que bajar a fuerzas por la parte seca o buscar una alternativa por el area boscosa pero alli seria exploracion para ver si se puede conectar , si se toma de la catarina rumbo a las nieves ya pasando ese barranco es pura loma bien bonita la ruta en esa parte. gracias por la ruta de la catarina , tambien nos ayudo las reseñas de su pagina sobre esa ruta , nos dio una idea de lo que se trataria el reto .
    saludos.

• Foto di perla tijerina

perla tijerina 13-mag-2019

Hola! Bajaron por la catrina ? O se regresaron por las nieves ?