Tempo in movimento  2 ore 58 minuti

2,7
5,3

Visualizzato 913 volte, scaricato 32 volte

vicino a Lajares, Canarias (España)

Ruta muy bonita, dura, pero perfecta para ver los cráteres de los volcanes.
Como los amigos llevaban coche, hemos decidido hacer ruta lineal y al finalizar ruta nos pasarían a recoger en Corralejo a mi mujer y a mi.
La parte más dura es la Ascensión desde la casa, dejando el letrero que pone Corralejo a 8 km., pero vale la pena porque todas las panorámicas, vistas a los cráteres desde arriba y sobre todo la parte final llegando a Corralejo, disfrutando de esa panorámica de su ciudad, sus dunas y como no la isla de lobos, y más al fondo Lanzarote.
El track que seguimos de algún compañero, sólo tiene la pega de que él, al conocer el terreno se sale de los senderos y va a ratos campo a través, pero con el mapa que wikiloc tiene incorporado (sin conexión y bajo descarga por WiFi) se han podido seguir bien los senderos y realizar bien la ruta.
Aconsejable buen calzado, bastones (en nuestro caso no teníamos porque no facturamos).
A tener en cuenta, la bajada a la primera cantera, no hay sendero y se hace dificultoso encontrar el mejor camino.
También antes de llegar a la segunda cantera, con una bajada técnica, como había los obreros trabajando hemos preferido salir al final al GR y así no tener problemas.
Perfecta ruta y muy bonita.

Vedi altro external

Construcciones

Rischio

Subida campo a través

No seguimos por el GR que indica Corralejo a 8 km y seguimos por arriba, por las crestas de los volcanes

Caldera Encantada

Tramo difícil de seguir. No hay sendero y mucha piedra suelta.

Las Calderas

Degollada encantada cráter abajo derecha