-
-
1.022 m
539 m
0
2,4
4,9
9,79 km

Visualizzato 77 volte, scaricato 6 volte

vicino a Yeste, Aragón (España)

Desde el pueblo de La Peña y en la curva que precede a la entrada al pueblo, se toma un desvío a la derecha, se cruza por un puente dirección oeste por el GR 95.

Nos introducimos por un sendero a la izquierda de la pista, saldremos a otra pista que guiraremos a la derecha hasta encontrar un sendero que nos llevara por bosque de carrasca a la misma entrada del paso de la Foz de Escalete. Tras atravesarla y disfrutar de las bellas vistas que ofrecen sus paredes y el barranco que la atraviesa, se llega a nas grandes praderas que dan paso a la ruinosa pardina de Escalete y a la Fuente de los Desperdicios, situada bajo un enorme chopo.

Un poco más adelante, se sigue por un senda y algún tramo de pista y ascendiendo a media ladera entre tozales, campos y bosques de carrascas y pinos se llega hasta la Fuente de Forniello. Tras pasarla se encuentra un cruce de sendas y se coge la que nos lleva al mirador de Ventuso, junto al refugio de Roseta, nos dirigiremos en dirección sureste para pasar por detrás del Mallo Colorado, siguiendo el sendero del “Camino del Cielo” y ya en descenso alcanzamos la GR-1 en dirección Oeste, al pueblo de Riglos. En el transcurso del recorrido hemos ido pasando por puntos con miradores excepcionales.

Monitores:
Jose Luis Molina.

https://www.relive.cc/view/rt10008000092
Waypoint

Buitres

Waypoint

Cartel PR-HU 98 Riglos

Waypoint

Desvio por ferrocarril

Waypoint

Desvio Riglos

Commenti

    Puoi o a questo percorso