Tempo  6 ore 39 minuti

Recorded agosto 2015

4,2
8,3

vicino San Ildefonso, Castilla y León (España)

Recorrido: Circular.

Distancia: 16'50km.

Altura màxima: 1587 metros.

Altura punto de partida: 1181 metros.

Material: Senderismo y agua.

Duración: 7 horas con paradas.

Ruta circular que empieza desde la urbanización Seo de Urgel , en la que caminamos pocos metros ,hasta encontrarnos a la izquierda de esta carretera con una puerta metàlica,la cual dejamos y nos adentramos en una senda sombría ,que sin pérdida y en suave pendiente ,nos llevarà a la base del Chorro Grande,que en esta ocasión y por la estación tan seca que hemos tenido, se vé poquísima agua.
Tras una pequeña parada volvemos a bajar y seguimos por la pista. Un poco mas adelante,dejamos a nuestra derecha en sentido de la marcha ,al Chorro Chico,que viendo la poca agua del chorro anterior,no iremos esta vez a su base y seguimos el camino hacia el rio Cambrones ,donde que mejor sitio que tomar un buen tentempié e hidratarse bien. Siguiente paso tras reponer fuerzas, las calderas Negra, del Guindo,y en Medio. Hasta llegar a ellas desde el rio Cambrones,se hace "campo a través"y no muy cómodo de andar, con algún que otro culetazo,por el desnivel del terreno y la vegetación seca tapando gran número de piedras. Pero el campo y la montaña no siempre lo pone fàcil, pero no por ello, se deja de disfrutar y mas por lo q el rio ,sus pozas y calderas ,nos regaló en esta ocasión
El tramo ya desde estas 3 calderas ,se hace por senda muy bien marcada ,en suave bajada y fàcil de seguir hasta el puente de piedra de la princesa,que da entrada a la Granja