Tempo  2 ore 33 minuti

1,4
2,8

Visualizzato 709 volte, scaricato 84 volte

vicino a Uztarroz, Navarra (España)

El inicio de la ruta se encuentra entre los km 35 y 36 de la ctra. NA-137 (Carretera del Roncal), a unos 2,5 km de Isaba, donde hay un cartel informativo del sendero. Junto a el está el Puente de Otsindundua, sobre el Rio Belagua y la Cueva del Ibón. Visitamos la Cueva del Ibón y empezamos la ruta.
Al principio vamos junto al Rio Belagua, hasta una bifurcación que seguiremos a la dcha, siguiendo las indicaciones del R.IS. 10. Nos metemos en el bosque de hayas, abetos y pino silvestre. El bosque esta precioso, luciendo todo el colorido del otoño. Seguimos el sendero por dentro del bosque y subimos, hasta llegar a un collado, con pastos. Desde aquí ya todo es de bajada. Enseguida nos metemos otra vez en el bosque. Al rato el camino está empedrado, bajando con bastante pendiente. Oimos el murmullo del agua, estamos cerca de la Cascada de Belabarze. Tomamos un desvio a la izda. y frente a nosotros la Cascada de Belabarze. No es muy grande pero es muy bonita y el entorno tambien.
Seguimos hacia abajo y empieza a llover con fuerza. Asi que desde la cascada ya no haremos casi fotos.
Pasamos en bajada pronunciada por un precioso bosque. Llegamos junto al Rio Belagua y lo acompañamos un rato hasta llegar a la carretera, donde está el Arco del Puente Románico. Seguimos por la carretera hasta que una señal nos mete al margen del rio. Por aquí seguiremos hasta llegar al cartel de inicio de ruta.
Bosques preciosos.
Alfombras de hojas por todas las sendas. Lluvia de hojas a la mínima brisa. Volvemos cargados a tope de energia.
Buena ruta
Informazione

Inicio ruta. Puente de Otsindundua.

Grotta

albero

Hayedos y abetales.

fotografia

Unas amigas en el sendero y no se apartan.

panoramica

En el collado.

fotografia

El sendero.

Bifurcación. Nos.dcha.

Bifurcación. Nos dcha.

Tomamos desvio a la izda. Hacia la cascada.

Cascata

La Cascada de Belabarce.

Intersezione

Salimos a pista. Nos dcha.

Tomamos senda a la dcha y subiendo.