Tempo  6 ore 58 minuti

3,9
7,8

Visualizzato 12 volte, scaricato 0 volte

vicino a Formigal, Aragón (España)

Clásica y bonita excursión a uno de los parajes más bonitos de nuestra cordillera, Los Ibones de Anayet, culminando en el Vértice del mismo nombre o donde podremos trepar también al afilado y estético Pico de Anayet con algo más de dificultad (no trackeado en esta ruta pero que podemos encontrar aquí https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pico-y-vertice-de-anayet-200427 )
Salimos del parquing en la carretera del Portalet que da acceso a la base de la estación de Formigal de Corral de las Mula y tendremos que recorrer la carretera durante un rato para alcanzar la base de la estación, casi no merece la pena intentar la aproximación por los pastos. Después del feo inicio y llegados a la estación empieza un bonito sendero que gana altura por el fondo del valle acompañando el torrente hasta los mágicos Ibones de Anayet, soberbio espectaculo el reflejo del Pico de Anayet sobre sus aguas. Podemos rodear el Ibón principal y continuar el ascenso hacia el Cuello de Anayet y alcanzar cualquiera de sus dos cimas, ambas nos regalan un panorama magnífico si el dia acompaña. La subida al Vértice no entraña dificultades mientras que la ascensión al Pico de Anayet nos dejará un flanqueo algo aéreo a través de varios tramos de cadenas y una trepada final por una chimenea.
El descenso lo haremos por el mismo itinerario.