3,1
6,2

vicino Hospital, Aragón (España)

Esta ruta pretendía ser circular, es decir terminando en Hospital deTella y así ha sido, pero he dejado de grabar enTella porque allí hemos equivocado el camino de vuelta al Hospital. Si lo hacéis circular la única precaución a tener en cuenta es que una vez enTella debéis coger la desviación a Lafortunada y Saravillo, allí es donde nos confundimos y por eso dejé de grabar
Se deja el coche en H. de Tella y frente al restaurante de la carretera sale el PR hu 39 que perfectamente señalizado nos lleva a Estaroniello ( foto 1), desde aquí por pista ( foto 2 Castillo Mayor), a Miraval ( fotos 3 y 4) al que se llega abandonando la pista unos 200 mts. Después de relajarnos en el río Yaga volvemos a coger la pista ahora ya GR 15 y ascender por senda hasta el dolmen de Tella ( foto) y posteriormente al propio pueblo de Tella ( foto), por carretera y senda.
Por delante de la Iglesia de Tella continuáis y al ver la señal ( Saravillo y Lafortunada) es la correcta y que se sigue sin problema y en continúa bajada hasta H. de Tella. Cuelgo otra ruta desde Tella al Hospital para completar ésta.