Coordinate 603

Caricato 9 settembre 2016

Registrato settembre 2016

-
-
1.071 m
940 m
0
4,9
9,9
19,75 km

Visualizzato 821 volte, scaricato 23 volte

vicino a Aldehuela de Liestos, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 16-10-2016

Sencilla ruta desde Aldehuela de Liestos a los estrechos del río Piedra, en gran parte recorriendo la GR-24.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Si vamos desde Zaragoza, nos dirigimos dirección Teruel por la A-23 y tomamos la salida salida 210, cerca de Romanos, para continuar por la A-1506, hasta Daroca. Desde allí continuamos por la A-211 y luego nos dirigimos hacia Used y luego pasamos por Torralba de los Frailes. También se puede ir por la carretera de Madrid, pasando por Calatayud, pero creo que la primera opción es mejor.
Una vez en Aldehuela de Liestos, tomamos una pista que encontramos a mano izquierda a al entrada del pueblo y que está perfectamente indicada con grandes cartelones que indican "Puerta de las Hoces del río Piedra"
Esta pista es de unos 1,8 Kms y está con buen firme, por lo que podemos aparcar al final de la misma y acortar esta excursión en 3,6 kms, pero ojo si ha llovido, pues el firme es arcilloso y con lluvia se patina bastante. Como comento con coche se puede llegar y aparcar en el waypoint indicado como parking coche y evitarnos el tramo de pista.

- RUTA:

Nosotros salimos desde el mismo pueblo.
Una vez pasada la pista nos adentramos en el río Piedra propiamente y pronto empezamos a ver las primeras pozas que dependiendo de la época del año estarán con agua o más probablemente secas.

La ruta está muy bien indicada con carteles en todos los cruces y pronto encontramos el que nos lleva hacia el mirador de las hoces. Luego se vuelve a bajar al fondo del barranco para continuar nuestra ruta hasta llegar a la zona de escalada más próxima a Torralba de los Frailes. Aquí se puede hacer un alto para descansar en las mesas que hay instaladas y visitar lo que queda del azud y del molino.

Continuamos nuestra ruta nuevamente en ascenso, para llegar a otro mirador que hay al fondo del barranco, el mirador del Reconquillo. Desde aquí volvemos a bajar al río Piedra y ya vamos volviendo hacia el punto de inicio.


* LA MISMA RUTA MAS CORTA, SALIENDO DESDE EL PARKING

Vedi altro external

Waypoint

Inicio de la vuelta

Maleza
Waypoint

Merendero zona escalada

Waypoint

Mirador 1

Bosque Caducifolio
Waypoint

Mirador 2

Waypoint

Parking coches

Tierra Cultivable

Commenti

    Puoi o a questo percorso