Difficoltà tecnica   Medio

Recorded agosto 2017

2,5
5,1

vicino Palù, Trentino-Alto Adige (Italia)

Desde el campo de Carlo Magno, por encima de Madonna di Campiglio, sale el telecabina express Grosté I y II que nos sube al inicio de la ruta. Suele haber mucha gente en la taquilla, una buena cola, por lo que hay que ir con tiempo.
El primer telecabina nos sube 433 m hasta una estación intermedia, con restaurantes y zonas de ocio. Desde allí cogemos un segundo telecabina que nos sube 359 m más. Estamos a 2485 metros de altitud en el Refugio Stopanni.
Allí lo primero que hicimos es asomarnos al collado que hay de frente para ver las vistas. Son pocos minutos y merece la pena. Si subiéramos un poco más podríamos incluso ver el lago di Tovel y el de Molveno. Pero no era el objetivo del día.
Volvimos a bajar al Refugio para comenzar la ruta, bien señalizada hacia el refugio Tuckett. Es una ruta complicada, donde hay que atravesar muchas zonas de piedra suelta, con continuas subidas y bajadas, algunas de cierta dificultad, donde se agradece llevar unos bastones. Las vistas panorámicas que tenemos son impresionantes. Llegamos después de una buena caminata hasta el refugio Tuckett e Sella a 2272 metros de altitud. Por detrás veremos la Cima Tosa y el Campanille Basso.
Desde aquí podemos volver sobre nuestros pasos (incluso habíamos cogido el billete de ida y vuelta del telecabina), seguir al refugio Ai Brentei (2102 metros) o bajar hasta el refugio Casinei.
Nosotros debido a la dureza del recorrido, decidimos bajar al refugio Casinei y desde allí a Vallesinela, donde cogimos el autobús que nos dejó en Madonna di Campiglio. Desde allí otro autobús nos subió al Campo de Carlo Magno, para recoger el coche.