Tempo  5 ore

Coordinate 1208

Caricato 15 agosto 2015

Recorded agosto 2015

-
-
1.406 m
535 m
0
3,2
6,5
13,0 km

Visto 3875 volte, scaricato 34 volte

vicino Kalánia, Central Greece (Greece)

El monte Parnaso (2.457 metros de altura) es una montaña de piedra caliza y abundante en bauxita situada en el centro de Grecia, que se alza sobre la población de Delfos, al norte del golfo de Corinto.
El Parque Nacional del Monte Parnaso(3.600 Has) se fundó en el año 1938, Parnaso era el nombre de un personaje mitológico. Por ser la morada mitológica de Apolo y las Musas, se considera al Monte Parnaso como la patria simbólica de los poetas.

La gente ha visitado el Monte Parnaso durante siglos, y sus antiguos caminos siguen existiendo. Visitantes y locales caminaban por la montaña para llegar a Delfos, lugar sagrado y de peregrinaje para muchos.
Ofrece una espectacular vista panorámica en sus alrededores, llenos de olivos, dominando la región oriental de Stereá Elláda (literalmente, "la Grecia sólida, firme"). Sus faldas están cubiertas de abetos cefalonios y, bajo ellos, prados silvestres muy coloridos en verano. Son muy comunes los buitres y las águilas reales, al igual que los lobos que bajan del monte Pindo en invierno.
Hay una estación de esquí llamada Fterólaka a 26 km de Arájova.
Subimos al parque nacional del monte Parnaso, donde desde allí, cogeremos una sendero que nos llevará a la cueva Corycia, donde rendían culto a sus dioses a través de rituales. Seguiremos a través de un camino de piedra escalonado e iremos bajando divisando el mar desde el altiplano. Nos adentraremos en un precioso bosque donde además de disfrutar de su sombra, podremos ver la flora y fauna de este lugar, los pájaros carpinteros hacen eco de su voz mientras caminamos hacia Delfos pudiendo divisar parte de su Santuario. Terminamos la ruta en el pueblo de Delfos
Cueva donde rendían culto a sus dioses a través de rituales
Foto vista itea

Commenti

    You can or this trail