5,6

Visualizzato 1671 volte, scaricato 42 volte

vicino a Monfero, Galicia (España)

A pesar de su prematura publicidad en Fitur, la ruta después de dos años ni está lista, y es un verdadero fracaso a mi entender, transcurre en su mayoría por pistas forestales entre eucaliptus, deficientemente marcada, y ni siquiera cumple su mayor enunciado, ya que ni pasa por el monasterio de Monfero ni tiene más puntos de interés que el Monasterio de Caaveiro y las propias fragas, que ya cuentan con rutas mucho más bonitas.

1 commento

• Foto di GVzA

GVzA 31-ott-2017

Después de anunciar a "bombo y platillo" que ivan a repintar el viejo GR50 (Ruta del Medievo), lo que han hecho es uno nuevo, pero "robándole" el nombre.

Si te interesa el viejo GR 50, revisé las 2 primeras etapas en 2015, con copias de los mapas originales de preparación, encontrando las antiguas marcas (80 en la etapa 1, de 21,6 km)
    Etapa 1 https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9401679
    La Etapa 2 no la subí, pero te puedo asegurar que va por caminos antiguos y no por estas pistas "modernas". Encontré unas 90 antiguas marcas de pintura en este tramo (guardé WP de todas).

También revisamos un tramo de la Etapa 3, desde Caaveiro hacia Naraío, pasando por la iglesia de Cabalar. Nos quedamos un poco antes de llegar a Naraío. Por dónde va el viejo GR coincide en parte con la posterior "senda del Belelle".

Saludos

Puoi o a questo percorso