Tempo  5 ore 19 minuti

3,5
6,9

Visualizzato 363 volte, scaricato 26 volte

vicino a Galdeano, Navarra (España)

ITINERARIO:
Galdeano/Iglesia de San Pedro - Ermita de San Miguel - Camino de Portutxar - Balcón de los Pastores - Paso - Mirador - Puerto de Galdeano - Fuente - Cuatro Caminos - Camino de San Cosme - Balsa y fuente de San Cosme y San Damián - Pico Lóquiz - Ermita de San Cosme y San Damián - Borda - Balsa de Lisgaina - Puerto de Aramendía - Pico Ibirín - Tejp - Puerto de Muneta - Iglesia de San Pedro

Hoy partimos del pueblo navarro de Galdeano para acceder desde allí a la sierra de Lóquiz. Pasamos por la ermita de San Miguel y enfilamos hacia la montaña para pasar hasta su crestera de una forma cómoda y en suave pero constante ascenso. Panorámicas a todo el valle, vestido de verde con los colores de la primavera, y al fondo podemos observar las Amescoás, y en medio destaca el Balcón de Pilatos o de Ubaba con su característicos paredones en forma de semicírculo en donde nace el río Urederra, con el agua en tonalidades azules turquesas que enamoran a todo el que lo visita.
Nos internamos en el bosque para llegar a la escondida ermita de San Cosme y San Damián. Continuamos un pequeño trayecto para buscar el Pico Lóquiz, que con sus 1.100 metros constituye una espléndida atalaya para admirar el paisaje del entorno.
Y después de un tramo entre robles, hayas, bojes, arces... salimos al puerto de Aramendía que nos regala con las vistas a unos espolones rocosos que se desgajan con caprichosas formas, haciendo equilibrios para no caer.
Solo nos resta descender por este camino ancestral que nos deleita con estampas inolvidables para regresar al pueblo de Galdeano y visitar su iglesia parroquial, la rodeamos por su exterior.

Iglesia de San Pedro. Izquierda

Mirador

Puerto de Galdeano. Izquierda

Intersezione

Izquierda. Abandonar el camino.

Lago

fontana

Fuente y balsa

1 commento

Puoi o a questo percorso