Tempo  4 ore 20 minuti

Recorded luglio 2017

2,1
4,1

vicino Fuente Dé, Cantabria (España)

Ruta realizada el 17/07/2017.
No hay como una ruta familiar para intentar sacar a la tropa al campo, y si es con la emoción de subir en el teleférico de Fuente Dé mejor.
La ruta comienza por la pista a la espalda del Cable en dirección Norte, como si quisiéramos ir a Horcados Rojos.
La pista la abandonamos a la izquierda en la curva que gira a la derecha que sube a la Horcadina de Covarrobres. Nada más salir vemos unas ruinas de casetas de mineros que estuvieron trabajando en la zona y los Pozos de Lloroza en esta ocasión si agua. Camino pedregoso pero visible en todo momento, y desde el cual veremos alguna boca mina y tendremos la posibilidad de divisar algún Rebeco. Los cuales parecen estar algo ya habituados a nuestra presencia.
La parte algo más compleja del camino es la ascensión por la Canal de San Luis, donde tendremos que hacer uso de las manos para algún paso.
Ya superada esta, desde la altura vemos el Hou de Hoyo Oscuro y el Pico de la Padiorna. Llegamos a la Colladina de las Nieves, y ascensión a la cima donde podremos disfrutar de unas fantásticas vistas desde una cima poco frecuentada pero preciosa.
Decir que la mitad de mi tropa se quedó a la entrada de la Canal de San Luis y el resto, osea uno de mis chavales y yo ascendimos a la cima.
Esta ruta es idónea para hacerla con chavales e intentar que les pique el gusanillo de la montaña. Por ejemplo mi chaval tiene 15 años, pero en la cima nos encontramos con una niña que tenía 9.
Eso sí siempre valorar la actitud y posibilidades de los chi@s para hacerla, y a la más mínima duda retirada y en otra ocasión, que ya crecerán.
Rischio

Canal de San Luis

La última parte de la Canal tendréis que hacer uso de las manos en algún tramo
Passo di montagna

Colladina de las Nieves

Trail
Intersezione

Desvío

Pr-S2 Y S16

El Cable

picco

Pico de la Padiorna 2319 mts.

Rovine

Ruinas de las casas de los mineros

Parque Nacional de Los Picos de Europa

• chusomocu 9-set-2019

I have followed this trail  verificato  View more

Ruta bien señalizada por marcas sobre el terreno.