Coordinate 1724

Recorded agosto 2011

4,6
9,1

vicino La Barma, Valais (Switzerland)

Etapa 8 de Chamonix-Zermatt.
Todas las etapas en: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3546817
Trasveía desde Chamonix a Zermatt en 14 etapas, con alguna variación y ascenso respecto de la clásica. Más de 17.000 metros de desnivel, y 224 Km de distancia, descritos etapa a etapa en esta misma cuenta de Wikiloc. Casi todo el recorrido transcurre por senderos, claros y bien señalizados, sin apenas dificultad técnica, pero sí física. Si eres de los que comparten la montaña con sus perros, en esta travesía no vas a tener ningún tipo de problema. Raro es el hotel donde no están permitidos, y en los refugios, aunque no pueden estar en las habitaciones, en todos tienen una alternativa para ellos. Tampoco tendrás problema con el transporte público, si están bien educados, claro.

rifugio custodito

Cab. de Prafleuri (Inicio)

Start point of track Arola

3 commenti

• Foto di Formigueiros

Formigueiros 11-set-2011

Hola Chachi&JuanJo: Estoy preparando la Haute Route de senderismo para agosto de 2012 y me gustaría que me orientases en algunas cuestiones: la primera si consideras que es factible realizar el recorrido en solitario; la segunda si el Pas de Chevres es realmente difícil y cómo es la alternativa por el Col de Riedmatten; y la tercera y última sería con cuanta antelación fuiste reservando los refugios (todos antes de salir o uno o dos días antes de llegar).
    Gracias por adelantado y un saludo,

• Foto di Chachi&JuanJo

Chachi&JuanJo 12-set-2011

Hola Formigueiros, en esa fecha y si no eres un neófito en la montaña, no vas a tener ningún problema si vas solo, a no ser que algún día tengas mal tiempo, en cuyo caso deberías de unirte a un grupo, que por esa fecha tendrás donde elegir. Por tanto, ningún problema, pero sé prudente. En nuestro caso, hemos subido todos los track de las etapas, aunque aún no las he descrito y adjuntado fotos. No es la clásica, y algunos itinerarios los hemos cambiado por completo. Espero completarlo dentro de unos días. Respecto del Pas de Chevres es una escalera muy larga, no tiene más. Sin embargo, nosotros pasamos por el Col de Riedmatten, ya que íbamos con dos perros. Este último no tiene ninguna dificultad. Por la misma razón de los perros, íbamos con una tienda, por si acaso no los aceptaban, así que no llamábamos con antelación. Sé que en agosto, hay mucha gente haciendo este trekking, y pueden ponerte mala cara o sencillamente no admitirte. Al menos intenta llamar si no hay alternativas de hoteles o albergues, o si tienes la seguridad de realizar lo planificado.

• Foto di Formigueiros

Formigueiros 12-set-2011

Muchas gracias por la información Chachi&JuanJo. Estuve viendo el recorrido y los perfiles y creo que la única dificultad importante es el paso del Pas des Chevres cargado, pero seguramente iré por el Col de Riedmatten.