7,5

vicino La Barma, Canton du Valais (Swiss Confederation)

Etapa bastante bonita en su primer tramo hasta llegar a Arolla. Decido pasar por el Pas de Chèvres. La noche antes hablo con un alemán que me advierte que ahora con las tres escaleras nuevas en lugar de la única antigua ahora es mucho más seguro el Pas de Chèvres que el col de Riedmaten. Hay un momento que tienes los dos collados a la vista y se puede decidir. Llegado a ese punto ya te puedes hacer una idea como debe ser hacer el col de Riedmaten pues la tierra ya está bastante suelta y se aprecia lo delicado del terreno. Tengo que decir que pese a ser bastante miedoso el pas de Chèvres lo hice bien (el ángulo de las escaleras es algo inclinado y quita dificultad e impresión). Por lo que recomiendo las escaleras al Riedmaten. La bajada posterior es muy fácil y decido alargar el día hasta Les Haudères. El trayecto Arolla/Les Haudères no es el de la guía me pilla una tormenta y tiro recto por carretera o por una pista al lado de la carretera que no tiene gran interés.