Tempo  3 ore 32 minuti

3,3
6,6

Visualizzato 119 volte, scaricato 3 volte

vicino a Denia, Valencia (España)

Hora Inicio: 8:33 21 ene. 2021
Hora Fin: 12:05 21 ene. 2021
Distancia recorrida: 17,2 km (03:32)
Tiempo en movimiento: 03:11
Pérdida Altitud: -4654 m
Tiempo Ascenso: 01:11
Tiempo Descenso: 01:25

Después de bastante tiempo sin poder salir al monte, la COVID19, las restricciones a la movilidad, las secuelas..., nos decidimos a realizar esta ruta con el amigo Jesusito.

Nos desplazamos desde Calpe hasta Denia, para dejar el coche en la Ermita Pare Pere, aunque finalmente dejamos el coche estacionado en la Calle Fenas, justo junto a la cadena que cierra el paso a la Carretera de la Colonia y acceso al Montgó.

Ya había varios coches allí estacionados, gente disfrutando de algunas de las multiples rutas que esta montaña ofrece.

La idea era calentar haciendo el camino hasta la Cova del Camell y después, de regreso, hacer la ruta por una senda que discurre bajo los farallones y cortados del Montgó para salir a la Cova de l'Aigua y luego bajar nuevamente hasta el aparcamiento.

Cerca de la Cova del Camell encontramos a otros senderistas que estaban haciendo una parada y reponiendo fuerzas, para preguntarles si eran de la zona, y como así fue, les pregunté si conocían ese sendero que discurría por encima de la Carretera de la Colonia.

No sabían tampoco donde empezaba este sendero, aunque yo lo tenía marcado en el mapa para seguir la ruta, aunque si habían oido hablar de el. Finalmente de regreso, entramos por donde parecia iniciarse muy desdibujado, y lo seguimos lo que pudimos hasta que nos salimos de el y optamos por regresar y volver nuevamente por el Camino de la Colonia.

Aprovecho para comentar que en el monte no conviene arriesgar. Si no conoces la ruta es preferible dejarlo para un nuevo intento a obcecarse con continuar y finalmente tener algún problema. Volvere a intentarlo, pero en esta ocasión iniciando desde la Cova de l'Aigua, quizás desde allí el sendero sea más visible y mejor para seguirlo... si es así lo pondremos por aquí, y si alguien lo lee y ya lo ha hecho, le agradecería que pusiera el track.

Antiguo Horno de Cal

Pedrera

Cova del Camell

Inicio Senda, que más tarde descartariamos por encontrarse muy difusa

Inicio de Ruta

Rovine

Horno de Cal

Sito religioso

Recuerdo a militares ingleses fallecidos en el lugar

Grotta

Cova del Camell

Senda

De regreso por la senda

Fin de ruta

Nombre: Segmento: 1
Hora Inicio: 8:33 21 ene. 2021
Hora Fin: 12:05 21 ene. 2021
Distancia recorrida: 17,2km (03:31)