2,2
4,5

Visualizzato 8829 volte, scaricato 254 volte

vicino a Labaien, Navarra (España)

INICIO: Área Natural Recreativa Leurtza, pista desde Urrotz

Entre los municipios de Urrotz y Beintza-Labaien se esconde una grata sorpresa: los embalses de Leurtza. Declarados Área Natural Recreativa, cuentan con un enorme valor ecológico y son sinónimo de tranquilidad y paisajes de cuento.

El lugar de inicio de este bellísimo sendero circular es el punto de información, a 5 km de Urrotz. El recorrido bordea la cuenca del arroyo de Leurtza y permite disfrutar del contraste entre el agua y los hayedos. Un hábitat idóneo que sirve de hogar para la rana bermeja.
Una vez que cruzamos el dique del embalse superior, hay que remontar por un camino en el que veremos algunos tramos de la antigua calzada de Eltzaburu. Alcanzaremos el collado de Zumardena, próximo a la cruz de Erlain. Siguiendo el GR12 en dirección Belate, podemos admirar el dolmen de Pittortzar. De vuelta a Zumardena, continuamos por un tramo llano hasta el collado de Uztakorta (podremos ver unas palo- meras). Dejaremos el GR12 y, ladeando el monte Soratxipi por su cara este, alcanzamos el collado de Ezkalarre. Desde aquí, la ruta desciende hasta retornar al punto de partida.

Vedi altro external

ZUMARDENA

1 commento

• LuisOso 11-lug-2018

Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

Fantastica

Puoi o a questo percorso