Scarica

Lascia il primo applauso
2 commenti

Visualizzato 5394 volte, scaricato 261 volte

vicino a Paüls, Catalunya (España)

Esta ruta circular comienza en el pintoresco pueblo de Paüls. La mayoría de la ruta está bien señalizada y los senderos son claros. El recorrido atraviesa el rico y variado terreno de la parte septentrional de Els Ports, desde terrazas cultivadas con olivos y cerezos, la compleja zona de paredes rocosas y empinados valles de la parte más alta de la ruta, hasta los amplios y hermosos pastizales de los Montsagres. Se superan cuatro collados, que nos regalan, uno tras otro, cada vez más espectaculares vistas. Desde el tercer collado se puede ascender a la Punta de l'Aigua opcionalmente, con unas vistas de vértigo de 360 grados. Pasado el cuarto collado el sendero desciende fácil y rápidamente para llevarnos al punto de salida en Paüls.

Recorrido: Paüls - Lo Tormassal - fuente del Montsagre de Paüls - Bassa del Coll Roig - tejo d'Engrilló - Tossal d'Engrilló - fuente del Montsagre de Horta - Coll d'Atans - Coll de la Gilaberta - Portell de la Gilaberta - Punta de l'Aigua - Vacarissal - Coll de l'Avenc - fuente Cova del Llop - Mas de Llassa - corrales de Povill - área recreativa de la Fonteta - Paüls

Distancia: 14km. Tiempo: 6hrs. Desnivel: 900m. Dificultad: moderado. Puntos de agua: fuente del Montsagre de Paüls, fuente del Montsagre de Horta y fuente de la Cova del Llop, todas con agua todo el año.

Acceso: Desde Tortosa por la C-12 dirección Xerta, donde tomaréis la TV-3541, que en 15 minutos os llevará a Paüls. La ruta comienza en el cementerio, en la parte más alta del pueblo.

poste indicador

Punta de l'Aigua

Vacarissal

Intersezione

hito de piedra - desviación izquierda

Valico

corrales de Povill

bancales de Povill

bifurcación Pla de l'Hedra - desviación izquierda

hito de piedras - desviación derecha

hito de piedras - pista

2 commenti

• Foto di mar1990ina

mar1990ina 1 apr 2016

Ho seguito questo percorso  Vedi altro

El track a vegades es desvia considerablement del camí, potser per la precisió del dispositiu utilitzat. Les vistes i l'entorn són molt boniques.

• Foto di AndreuCM

AndreuCM 1 mag 2018

Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

Ruta espectacular. Molt ben indicat amb els wait points. Moltes gràcies per la informació i tasca feta.

Puoi o a questo percorso