Tempo in movimento  4 ore 10 minuti

Recorded aprile 2019

1,9
3,8

vicino El Pinal, Nuevo León (Mexico)

Localizado en Laguna de Sánchez es difícil no quedar impresionado al verlo llegando al pueblo de tan imponente que son sus paredes de piedra y su peculiar forma por la cual se le da su nombre. Los carros se estacionan en Mesa de Osos a un lado del cerro y la ruta comienza entrando a la cañada directamente en frente. Hay veredas que van a los lados de la cañada y las puedes seguir sin dificultades para atravesar el bosque que es hermoso pero eventualmente se acaban y toca subir campo traviesa por vegetación más seca y ya sin bosque con muchas espinas que vuelven el ascenso tedioso y doloroso. Subes un chorreaderos donde tienes que tener mucho cuidado ya que las piedras se resbalan fácilmente si no se sabe pisar y son de buen tamaño. Llegando al puerto se sigue la cresta, que también tiene muchas espinas y magueyes, hacía la izquierda y en poco tiempo estás en la cumbre. La vista de Laguna de Sánchez es hermosa pero nos tocó nublado del lado opuesto. Excelente aventura ya que por lo poco frecuentado, básicamente vas abriendo vereda y necesitas usar tu conocimiento dentro del cerro para seguir adelante. Recomendado el ir bien cubierto de las extremidades por tanta espina y una buena gorra para el sol ya en la cresta! En vez de bajar exactamente por donde subimos, seguimos la cresta un poquito mas hacia la derecha y bajamos por un lugar donde las piedras no estaban tan sueltas y se podía llegar al bosque mas rápido. Ya dentro del bosque bajamos por las diferentes veredas de ganado hasta encontrar la cañada.
parcheggio

Estacionamiento.

A un lado de una escuela en Mesa de Osos. Aquí comienza la caminada también.

Rumbo a la Cañada.

Intersezione

Entrada a la Cañada.

Despues de seguir un camino para carros te encuentras con este entronque. Hacia abajo llegas a la cañada.
Informazione

Vereda.

Esta vereda se encuentra a un lado de la cañada.
Passo di montagna

Puerto.

Despues del mega chorreadero se llega a este Puerto.

Panoramica

Vista de la pared de piedra y Laguna de Sanchez desde la cresta.
picco

Cumbre El Muerto

Intersezione

Bajada

Pasamos el puerto y seguimos la cresta del lado opuesto hasta llegar aquí.
Informazione

Vereda

Veredas de ganado.
Picnic

Devastados

Banda Cerros Devastados.

Vista al Cerro.

Ya saliendo de la cañada viendo hacia el cerro.