1,4
2,9

Visualizzato 2825 volte, scaricato 104 volte

vicino a Inverdruie, Scotland (United Kingdom)

El lago de la Isla o Loch an Eilein

Corto recorrido senderista por el perímetro del Loch an Eilein o Lago de la Isla, en las proximidades de la población de Avimore. En el entorno del lago se encuentra el bosque de Rothiemurchus, con arboles milenarios, y que es un espacio protegido.
La actividad se inicia en el aparcamiento del lago, donde cobran una pequeña tasa dejar el coche. Tras visitar una tienda de recuerdos, iniciamos nuestro recorrido según el sentido de las agujas del reloj, dejando a la derecha, muy próxima, la famosa isla con sus ruinas. Nos llama la atención que de vez en cuando, hay batidores para combatir posibles incendios. El camino esta muy compactado al principio, a partir de la mitad del recorrido hay un poco de barro. El bosque es impresionante, con la presencia de numerosos pinos centenarios, con ramificaciones muy complejas y atípicas. El camino no tiene perdida, cruzamos un arroyo que baja de un pequeño lago superior, el loch Bamhna. Paramos frente a la isla y reponemos fuerzas, y con un poco más terminamos la ruta, que se nos queda un poco corta, pero hay que volver.