Tempo in movimento  3 ore 51 minuti

3,5
7,1

Visualizzato 425 volte, scaricato 25 volte

vicino a Echauri, Navarra (España)

Salimos de etxauri de la plaza siguiendo un camino difuso y complicado en sus primeros 500 metros a través dr un campo de frutales hasta alcanzar un sendero direcion izda que por debajo de las peñas de Etxauri va ascendiendo entre bojs y cairns, bonito panorama que en una hora nos deja en un collado encima de las peñas . Seguimos manteniendo la orientación hscis la cima de Sarbil cuya ermita ya vemos , el sendero es claro bien pisado y marcado con csirns , y en poco mas de dos horas llegamos a la cima, las vistas son la leche, pirineos Iruña, moncayo etc,Aqui tenemos dos alternativas seguir el sendero y tomar un camino circular más largo o tomar mas a la detecha y por prados nada marcados intuyendo entre bojs atravesando la planicie llegar a la pista que empalma con el recorrido antes planteado, aqui por pista y luego srndero descendente salvsmos el barranco y en algo menos de cinco horas terminamos la jornada, despues de lavarnos y refrescarnos en la fuente de la plaza, comemos bien precio calidad y atención agradable en el restaurante Ssrbil de Etxauri.

Por frutales

Camino por debajo de las peñad

Collado izda

Peña sarbil

fotografia

Iniciamos descenso por bojs trak

Pista

fotografia

Dcha dejar pista y bajar a sendero

Sendero

Seguimos el sendero

Coger a derecha

1 commento

• Foto di Miguelcho3000

Miguelcho3000 19-apr-2019

Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

Bonita ruta no conocía está subida a la ermita desde el pueblo esta muy bien me ha gustado.

Puoi o a questo percorso