Tempo  7 ore 21 minuti

Coordinate 2032

Caricato 31 luglio 2019

Recorded luglio 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1.973 m
1.368 m
0
3,8
7,6
15,22 km

Visto 439 volte, scaricato 38 volte

vicino Federavecchia, Veneto (Italia)

Partimos del Passo Tre Crocci, donde hemos dejado el coche en una zona usada para aparcar junto a la carretera.

Tomamos el sendero nº 3, muy cómodo de momento. Pasamos junto a algunos bunkers de la 1ª Guerra Mundial.

Pronto el sendero se estrecha y comienza a ganar altura, afrontando algunos pasos asegurados con cable o equipados con escaleras metálicas. Las vistas del Monte Cristallo son impresionantes.

El recorrido de subida es una preciosidad. Conforme nos acercamos al Rifugio Vandelli nos adentramos en una zona más boscosa.

Pasamos junto al desvío al Rifugio Vandelli, al cual accederemos posteriormente, ya que primero vamos a rodear el Lago di Sorapis. Este lago ocupa un valle glaciar imponente y sus aguas, de un color azul turquesa muy intenso, son un espectáculo para la vista.

Una vez en el lago tomamos un montón de fotografías. Lo rodeamos por nuestra derecha, en el sentido contrario a las agujas del reloj. En el fondo del valle, junto a la orilla del lago, hacemos un descanso.

Reemprendemos la marcha para terminar de rodear el lago, afrontando ahora una subida poco marcada para salvar una pared rocosa que cae sobre el lago y que impide rodearlo por completo por la orilla.

Una vez rodeado el lago nos dirigimos al Rifugio Vandelli, donde paramos a comer y tomar una cerveza en su terraza.

Muchos senderistas optan por volver por el mismo camino que les trajo hasta aquí. Nosotros optamos por bajar por el sendero nº 4. Este sendero, poco concurrido, desciende muy abruptamente, por lo que hay que ir con mucha precaución (de hecho, yo mismo sufrí una caída tras tropezar, sin muchas consecuencias afortunadamente).

La bajada se hace tediosa y larga. Finaliza en las inmediaciones del Torrente Rudavoi, donde el sendero se ensancha hasta convertirse en pista y se hace más cómodo. Sin embargo, ahora toca subir progresivamente casi 400 metros de desnivel positivo que, a mí, se me atragantan bastante.

La pista desemboca en la carretera, por la cual caminamos un poco hasta el lugar donde dejamos el coche por la mañana.

Velocidad promedio en movimiento: 3,38 km/h
Velocidad promedio con descansos: 2,07 km/h
Tiempo en movimiento: 4 horas y 30 minutos
Tiempo total empleado: 7 horas y 20 minutos

Abastecimiento de agua: el Rifugio Vandelli no proporciona agua para rellenar bidones, pero es posible comprarla o adquirir cualquier otra bebida.

La ruta encierra un par de dificultades que hay que tener en cuenta: la bajada técnica hasta el Torrente Rudavoi (casi 3 kilómetros) y el último tramo de subida en el que afrontamos 400 metros de desnivel positivo en apenas 4 kilómetros de recorrido.
parcheggio

PARKING

Waypoint

BUNKERS

Waypoint

CASCADA

Waypoint

SENDERO EQUIPADO

Lago

LAGO

rifugio custodito

REFUGIO VANDELLI

1 comment

  • Foto di Ana Maria Ocaña

    Ana Maria Ocaña 31-lug-2019

    I have followed this trail  View more

    Uno de los lagos más bellos de los Dolomitas !!!! l sendero de subida es bastante entretenido, con pasos equipados.... el de bajada es una tortura !!!!

You can or this trail