Tempo  5 ore 31 minuti

Recorded luglio 2018

3,3
6,6

vicino Corvara in Badia, Trentino-Alto Adige (Italia)

<<< English follows >>> La ruta hasta el refugio Pralongià saliendo desde Corvara in Badia es una de las más frecuentadas por los excursionistas. Aún así, no nos pareció que hubiera mucha gente (8 de julio). Salimos desde Corvara con un tele cabina que sube hasta Col Alt. Tras un breve camino llegamos a una telesilla que nos lleva a cerca de Ütia i Tablà. Lo primero que hacemos es ir a disfrutar de las vistas desde Ütia Piz Arlara y, ya de paso, ¡desayunar!. Son muy bonitas las esculturas de madera que hay en el refugio. Sobre el camino hacia Pralongià pasamos por otro refugio (Ütia Bioch) desde donde las vistas son espectaculares. El Pralongià aprovechamos para comer. Nos han cobrado 30 euros por una hamburguesa y una lasaña (julio 2018). Y desde Pralongià ya todo es bajada hacia Corvara. Es una ruta sencilla, plana, tranquila, muy verde y se hace sin esfuerzo aunque el suelo es de roca en su mayor parte, no muy cómoda para los pies. Las vistas panorámicas son maravillosas a la Marmolada y al Gruppo del Sella. Un consejo: aparcar cerca del tele cabina que sube a Col Alt no es sencillo. Hay un hotel, La Perla, que está justo al lado y que tiene parking. Nosotros dejamos el coche allí; dependiendo de la época del año esto puede ser una solución. <<< English >>> The trail to the Pralongià hut from from Corvara in Badia is one of the most frequented by hikers. Even so, we did not find too many people (July 8th). We left from Corvara with a tele cabin that goes up to Col Alt. After a short walk we reached a chairlift that took us to Ütia i Tablà. The first thing we do is to go to Ütia Piz Arlara to enjoy the views from there and, by the way, to have breakfast!. The wooden sculptures at the hut are very nice. On the way to Pralongià hut we passed through another hut (Ütia Bioch) from where the views are spectacular. At Pralongià hut we had lunch. We paid 30 euros for a hamburger and a lasagna (July 2018). And from Pralongià the path is a descent down to Corvara. It is a simple route, flat, quiet, very green and is effortless although the ground is mostly rock, not very comfortable for the feet. The panoramic views are wonderful to the Marmolada and the Gruppo del Sella. A tip: parking near the tele cabin that goes up to Col Alt is not easy. There is a hotel, La Perla, which is very close and has parking. We left the car there; depending on the time of year this can be a solution.