• Foto di Dejando el refugio.
  • Foto di Hidalgo

2,3
4,7

Visualizzato 8 volte, scaricato 0 volte

vicino a Albergue Alpino, Puebla (Mexico)

Bajando del refugio Piedra Grande al pueblo de Hidalgo.

El camino es básicamente el de las camionetas con atajos que puedes tomar ya que va uno a pie. No hay mucho pierde pero sí ve viendo el mapa por si te pasas o rodeas mucho al pueblo. Te sugiero sigas esta ruta del wikiloc al pie de la letra para que no te pierdas y llegues al poblado rápido.

Lo puedes hacer de subida también y así agregas más tramo al Pico de Orizaba. No está nada complicado solo es pura subida con ceniza volcánica que eso sí, te va a empolvar todo. Eso es lo único malo, la polvareda en donde sí necesitas un cubrebocas por lo suelta que está la tierra.

Hay suficiente sombra y de bajada con buen clima, es decir fresco, no necesitas comida ni bebida. Ya llegando al pueblo sí te hidratas ya que es bastante el recorrido. De subida sí te recomendaría por lo menos 1.5 litros de agua y posiblemente 1 electrolito, pero, pues dependiendo de tu condición puede que no haga falta. Eso sí, en el refugio tener todo lo necesario para la estadía y la subida al Pico de Orizaba.