Tempo  5 ore 4 minuti

Coordinate 1504

Caricato 12 maggio 2019

Recorded maggio 2019

-
-
1.069 m
355 m
0
2,9
5,8
11,57 km

Visto 12 volte, scaricato 0 volte

vicino Nant Gwynant, Wales (United Kingdom)

Crib Goch (923 mts)
Crib Y Ddysgl (1065 mts)

Por fin una salida con sensación 100% montañera.

En la llamada herradura del Snowdon está esta cresta que sin llegar en ningún momento a ser difícil te da la sensación de ruta en montaña desde que se abandona el PYG track, que cogemos en el Pen Y Pass, y hasta que llegas al collado que te lleva a la cumbre del Snowdon, donde ya te encuentras los los cientos de hill walkers y domingueros que suben a la montaña más alta de Gales.

Cuando dejas el PYG track te encaminas directo al espolón que lleva a la cima y donde comienza la cresta. Este espolón tiene abundantes pasos de I grado y puede que alguno de II grado... requiere atención para no embarcarse pero en ningún momento es difícil.

Llegando a la antecima comienza una cresta que tiene +/- 500 mts y un buen patio a los dos lados. Se puede hacer por encima o utilizando la cresta como pasamanos en algunos puntos un poco más estrechos. Importante no tener vértigo porque una vez allí no hay vuelta atrás y es más fácil hacerla que desterrar el espolón.

Se pasa por la cumbre del Crib Goch y, una vez acabada la cresta, se sube al Crib Y Ddysgl, que supera los 1000 mts de altitud :-)

Desde aquí solo hay que puntar a la multitud que hace las rutas normales al Snowdon o la vía del tren de cremallera. Desde el paso yo he decidido bajar y coger el Miners Track, que aún no conocía, para el descenso.

De vuelta al parking, coche y a casa (seis horitas en este fantástico tráfico).... que lejos de Londres están las montañas!!!!!
también llamado Garnedd Ugain

Commenti

    You can or this trail