Tempo  un'ora 12 minuti

Coordinate 428

Caricato 3 agosto 2018

Recorded marzo 2018

-
-
689 m
615 m
0
0,6
1,3
2,58 km

Visto 112 volte, scaricato 8 volte

vicino Tolba / Tolva, Aragón (España)

Recientemente ha señalizado desde el pueblo de Tolva, una bonita ruta interpretativa por el Congosto de Ciscar. Se trata de una ruta fácil y corta, de unos 5 km (ida y vuelta). La única pega es que hay que tener cuidado en periodo de lluvias. Hay muchos puntos por los que cruzar el río que cuando está alto puede resultar peligro y/o imposible sin un buen remojón.

La ruta comienza al lado de la panadería de Tolva, y sigue hacia el sur por la calle de la Balsa. Comparte unos metros con el GR-18 y pronto se adentra al a un ambiente diferente.

Antes de cruzar por primera vez el río y por una pasarela metálica, a nuestra derecha veremos un panel informativo sobre la geología del entorno.

Cruzamos la pasarela y nos dirigimos a los restos del antiguo molino. Aquí se vuelve a estrechar el río y tendremos que cruzarlo bastante veces más hasta llegar a la parada 3 sobre la fauna que nos podemos encontrar en este ambiente. La para 2 se sitúa bajo un acantilado lizo con un banco y nos explica la flora de este paraje.

andamos unos metros más y la senda termina en el río y en el inicio del Congosto de Ciscar. A partir de aquí la ruta es sólo para barranquistas equipados.

La vuelta la hacemos por la misma senda.
Religinė architektūra

Tolva

Intersezione

Inicio senda

Passo di montagna

Entrada congosto

Informazione

Parada 1

Ponte

Pasarela

Rovine

Molino

Rischio

Cruce río 1

Rischio

Cruce río 2

Rischio

Cruce río 3

Rischio

Cruce río 4

Rischio

Cruce río 5

Rischio

Cruce río 6

Informazione

Parada 2

Informazione

Parada 3

Fiume

Fin ruta

parcheggio

Inicio ruta

Commenti

    You can or this trail