Attività

Circular subiendo a los Besiberris norte y sud y Comaloformo

Scarica

Foto del percorso

Foto diCircular subiendo a los Besiberris norte y sud y Comaloformo Foto diCircular subiendo a los Besiberris norte y sud y Comaloformo Foto diCircular subiendo a los Besiberris norte y sud y Comaloformo

Autore

Statistiche del percorso

Distanza
11,43 km
Dislivello positivo
1.672 m
Difficoltà tecnica
Difficile
Dislivello negativo
1.672 m
Altitudine massima
3.006 m
TrailRank 
82 5
Altitudine minima
1.736 m
Tipo di percorso
Anello
Tempo
un giorno un'ora 23 minuti
Coordinate
101
Caricato
30 settembre 2014
Registrato
settembre 2014
  • Valutazione

  •   5 3 recensioni
Condividi

vicino a Boí, Catalunya (España)

Visualizzato 21417 volte, scaricato 576 volte

Foto del percorso

Foto diCircular subiendo a los Besiberris norte y sud y Comaloformo Foto diCircular subiendo a los Besiberris norte y sud y Comaloformo Foto diCircular subiendo a los Besiberris norte y sud y Comaloformo

Descrizione dell'itinerario

Gran salida circular para hacer tres picos emblematicos del pirineo.
Salimos de la presa de Cavallers sobre las 5 de la tarde para llegar a tiempo al punto del vivac, asi adelantamos tiempo para la mañana.
Nos ponemos en marcha tempranito despues de desayunar un poco en dirección al Besiberri Nort. En poco tiempo estabamos en la base del Besiberri.
Subimos por un sitio que se puede subir con prudencia pues hay bastante agarre y algun paso con cuerda, nosotros nos llevamos cuerda por si acaso.
Todo un placer llegar a la cima del Besiberri Nort, ademas compartimos pico con otros montañeros que subieron por la normal con cuerda y arnes con la intencion de hacer toda la cresta.
Como estaba prebisto despues de bajar del Besiberri Nort dimos una gran vuelta para subir al Besiberri Sud, pues teniamos alguna duda sobre otros posibles pasos aun con nieve.
Despues de subir al Besiberri Sud por una canal un poco en descomposicion y hacerse los fotos de rigor llegaron los que habian cresteado desde el Besiberri Nort.
Desde el Besiberri Sud se puede ir al Comaloformo por un camino que se combina con algunas trepadas comprometidas.
La bajada del collado de Comaloformo hacia los ibones es muy lenta por su inclinacion y por el terreno tan resbaladizo.
Despues de comer un poco en los Ibones Gelat de Comaloformo iniciamos la bajada por el paso del Oso hasta la presa, todo un bajadon que parece que nunca se acaba.

Waypoint

IconaIncrocio Altitudine 1.851 m

Cruze

IconaGrotta Altitudine 2.581 m
Foto diVivac Foto diVivac Foto diVivac

Vivac

IconaVetta Altitudine 2.996 m
Foto diBesiberri nort Foto diBesiberri nort Foto diBesiberri nort

Besiberri nort

IconaVetta Altitudine 3.008 m
Foto diBesiberri sud Foto diBesiberri sud Foto diBesiberri sud

Besiberri sud

IconaVetta Altitudine 3.015 m
Foto diPic de Comoloformo Foto diPic de Comoloformo Foto diPic de Comoloformo

Pic de Comoloformo

IconaParcheggio Altitudine 1.735 m
Foto diEmbalsament de Caballers Foto diEmbalsament de Caballers Foto diEmbalsament de Caballers

Embalsament de Caballers

Commenti  (13)

  • Foto di Iszart
    Iszart 9 nov 2014

     

    Gran actividad de montaña recorriendo, tres cimas complicadas que hay que ganárselas. Menudo vivac os habéis inventado, uno ha de ser duro para dormir donde lo hicisteis vosotros.
    Felicidades, tarde o temprano acabaremos coincidiendo por cualquier montaña.

  • Foto di recorriendo
    recorriendo 10 nov 2014

    Gracias Iszart fue una salida que la tenia bastante respeto pues Besiberri Nort es delicado subas por donde subas.
    El Vivac fue espectacular. Lo icimos asi para poder hacer la circular con los tres picos.
    No descarto que algun dia quedemos para hacer algo juntos.

  • Foto di jordisiol
    jordisiol 11 mag 2015

     

    Esta circular pinta muy bien. Se puede llegar bien en coche hasta la presa de Cavallers?

  • Foto di Iszart
    Iszart 11 mag 2015

    Hola jordisiol. En verano perfectamente, buena pista y sin que sufra el coche.
    ¡Un saludo!

  • Foto di jordisiol
    jordisiol 11 mag 2015

    Muchas gracias por la información Iszart.
    Un saludo!

  • Foto di recorriendo
    recorriendo 12 mag 2015

    Esta circular es muy exigente tenlo en cuenta por eso hicimos vivac en l'Estanyet de Malavesina, y subimos al Besiberri Norte por una alternativa que no es la normal que se montan cuerdas.
    Con el trak no tendrás problema.
    Hay algún tramo por la cresta que es un poco aéreo y hay que ir atento por estos detalles la marque difícil.

    Suerte y saludos.

  • Foto di jordisiol
    jordisiol 12 mag 2015

    Gracias por las indicaciones. Intentaré hacer el track entre junio y julio que supongo que no quedarà nada de nieve. No se necesitan cuerdas, verdad?
    Saludos

  • Foto di recorriendo
    recorriendo 12 mag 2015

    Pues todo depende del calor que haga pero seguro que nieve encontraras aunque sea en sitios que no tengan dificultad.
    Sobre si se necesita cuerda si vas por el trak llevate algo por si acaso pero para subir al Besiberri Norte había algún tramo al principio que había cuerda o algun a vaga puesta.
    Lo demás lo hicimos sin necesidad de cuerda.
    La bajada de Comoloformó es delicada se resbala con facilidad.

    Un saludo.

  • Foto di jordisiol
    jordisiol 12 mag 2015

    Muchisimas gracias, esta superclaro!

  • Foto di joan castañé masó
    joan castañé masó 10 lug 2022

     

    Ho seguito questo percorso  verificato  Mostra di più

    Muy cansados pero un día fantástico

  • Foto di recorriendo
    recorriendo 11 lug 2022

    Perfecto Joan, me alegra saber que te ha servido la info.

    Un saludo.

  • Foto di Mumy1200
    Mumy1200 13 nov 2024

    Hola buenas, la carretera para llegar al parking de la presa suele estar nevada/helada para finales de noviembre?

  • Foto di recorriendo
    recorriendo 13 nov 2024

    Ne creo que tengas problemas para llegar en estas fechas

Puoi o a questo percorso