Tempo  6 ore 13 minuti

2,6
5,3

Visualizzato 41 volte, scaricato 1 volte

vicino a Pont Pen - y - benglog, Wales (United Kingdom)

Glyder Fach - 994 mts
Castell Y Gwynt - 972 mts
Glyder Fawr - 1001 mts
Y Garn - 947 mts
Gran día y ruta genial con 4 cumbres por encima de los 3mil pies, lo que no es fácil en esta zona.
Empezando la ruta en el parking del albergue juvenil y decidiendo no hacer al fácil escalada de la cresta Bristly que, seguramente, está considerada la mejor escalada de I grado de la zona y que he dejado para otra oportunidad.
En la zona de la cumbre del Glyder Fach se encuentra el Cantilever, una especie de enorme viga de roca suspendida entre piedras y zona de foto obligatoria (yo he aprovechado que una excursionista estaba allí para tener la foto con referencia humana)
Desde aquí subimos a la fortaleza de roca que es la segunda cumbre y con tras una suave subida llegamos al Glyder Fawr, el más alto de la jornada con +1000 metros.
Una vez aquí, un fuerte descenso nos lleva al paso presidido por el Llyn y Cwn para volver a subir hasta el Y Garn, aquí bocata de la jornada y descenso hacía el parking por otra bajada bastante pronunciada al inicio y que poco a poco se va suavizando.
Una de las mejores actividades que he hecho en esta zona.