Tempo  3 ore 33 minuti

2,8
5,7

Visualizzato 1492 volte, scaricato 153 volte

vicino a Ciriza, Navarra (España)

Subida tradicional al Cabezón de Etxauri o Sarbil desde Ciriza por las "escaleras" y regreso siguiendo el Gr 220 (vuelta de la Cuenca de Pamplona) y el camino conocido como "subida a las eras de las brujas", que nos lleva a Bidaurreta, y desde aquí, por caminos parcelarios de nuevo hasta Ciriza.
No tiene grandes dificultades, salvo la subida por las escaleras, que debemos ir atentos sobre todo en días de lluvia.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.