1,8
3,6

Visualizzato 738 volte, scaricato 25 volte

vicino a l'Abella, Catalunya (España)

Datos (según GPS Garmin 62st):
Distancia recorrida: 7,4 Km
Desnivel acumulado subida: 270 mts.
Velocidad media marcha: 3,2 Km/h
Valoración dificultad según SENDIF: 490 - Moderada
El método SENDIF, diseñado por “la Taula de Senderisme de l’Alt Pirineu i Aran”, sirve para determinar el grado de dificultad de los itinerarios a pie.

Podemos dejar el coche a la salida de L’Abella por el camino de Can Tresquarts.
Empezamos bajando hacia el Torrent dels Avellaners y justo en frente tenemos el dolmen.
Empezamos a subir, primero por camino y después por sendero con cierta pendiente hasta la Font del Cerdà. Después el senderó es llano hasta cruzar un camino para llegar a las ruinas de la ermita de Santa Magdalena de Vilarestau, que pertrenece al municipio de Centelles. Consagrada en el año 1097, dedicada a Santa María. En el año 1868 su territorio se unió al de la parroquia de Sant Martí de Centelles, y está en ruinas desde el siglo pasado.

De ahí ya vamos por camino hacia la casa del Cerdà de la Garga. Casa donde nació Ildefons Cerdà, el dia 23 de desembre de 1815.
Actualmente la casa se dedica a acoger eventos. Es possible, con tiempo, visitarla.

Continuamos por camino hasta un cruce en el que tomamos el camino de la izquierda que nos lleva a pasar por el lado de las antenes. En este punto sale un sendero del que más adelante saldrá otro a mano izquierda para bajar el Grau del Sunyer.

Este sendero es muy bonito, con vistas, y nos bajará hasta donde hemos dejado los coches.