Scarica

Lascia il primo applauso
1 commento

Visualizzato 1497 volte, scaricato 116 volte

vicino a Ezcaray, La Rioja (España)

Caminos de origen medieval recorridos por monjes, mineros, pastores y peregrinos

Más información en www.senderismoezcaray.com

Vedi altro external

Ponte

Puente Canto

Km 0,0. Puente Canto. Te encuentras en el inicio del recorrido. Sales por la izquierda y tomas la carretera de Las Aldeas. A los pocos metros entras en el parque del río, delimitado por una valla de madera. Estás andando por una amplia pradera acompañando al río y a numerosas especies de árboles: salgueras, sauces y saúcos en la orilla , chopos, acacias y fresnos, en la primera parte, un paseo de plátanos y arces silvestres en la zona superior, serbales, castaños de indias y algunas otras especies forestales antes de llegar al Puente de Alandia y la cascada.
Cascata

Cascada

Km 0,5. Puente Roto. Cascada. GR 190. Desde aquí conectas con el GR 190 Altos Valles Ibéricos y seguirás su señalización durante cuatro kilómetros hasta el Collado de Sagastia. Traspasas el paso de personas y cruzas la carretera para tomar el camino que sale a la izquierda y comienzas a ascender hacia el Pinar de la Estación por el GR. A la izquierda has dejado el antiguo camino a Turza. En este primer tramo encontrarás alguna rampa exigente. Enseguida, y bajo la sombra de algunos pinos silvestres centenarios, llegas a la pista forestal asfaltada que recorre El Pinar de la Estación dirección Turza y Bonicaparra.

Crta. a Turza

Km 1,3. Pista forestal asfaltada. Cruzas la pista y a la izquierda encuentras una escalera que salva el talud y te deja en el buen camino. La senda te va internando poco a poco en el bosque, alternándose ahora los pinos centenarios de gran porte y el hayedo que va ocupando su espacio original. Vas ganando altura siguiendo la senda que a veces, dependiendo de la época, está perfectamente integrada en la ladera al estar cubierta por el manto de hojas de las hayas.

Camino antiguo a Valvanera

1 commento

• Foto di Jose Ramon cañas

Jose Ramon cañas 12 mar 2021

Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

Muy satisfecho con wikiloc

Puoi o a questo percorso