billiy
312 16 0
  • Foto di Cerro el zamorano Queretaro
  • Foto di Cerro el zamorano Queretaro

Tempo  5 ore 52 minuti

Coordinate 751

Caricato 9 febbraio 2018

Registrato febbraio 2018

  • Valutazione

     
  • Informazioni

     
  • Facile da seguire

     
  • Paesaggio

     
-
-
3.373 m
2.569 m
0
3,3
6,7
13,33 km

Visualizzato 3947 volte, scaricato 52 volte

vicino a Los Trigos, Querétaro (Mexico)

Hola, hoy les traigo la reseña de la salida que realizamos el pasado 4 de Febrero 17 al cerro del Zamorano

Desde un día antes prepare las cosas para salir, llevando comida para mi y mi compañero de cordada, el también siempre lleva para los 2 por lo que teníamos raciones para 2 comidas cada uno mas los Snaks que de costumbre llevamos (Chocolates, Cacahuates, Manzanas, Gelatinas Etc), de hidratación lleve la camel de 2lt a tope, mas una bebida hidratante de 600 ml y un termo con 1lt de café (Nada como tomar el desayuno con el frio del bosque y una buena bebida caliente).

Lleve mis dos primeras capas puestas una Dry Fit de manga larga y para calentar mi polar, en la parte de abajo lleve unas mallas también Dry Fit mas un pantalón para senderismo, la tercera capa la deje en la mochila y no fu necesario sacarla.

A las 5 am ya estaba de pie para calentar el café y desayunar algo, pase por mi compañero alrededor de las 6 am y tomamos camino para el zamorano 1:40 después llegamos a la comunidad de trigos, dejamos el auto al lado de escuela y preparamos los bastones y las mochilas. El reloj marcaba las 7:40 cuando comenzamos el camino.

Comenzamos por el camino de piedra hasta encontrar el sendero que es el fin de la pista para downhill, ahí tomamos el sendero, desde mi última visita encontré nuevas rampas en la pista lo que demuestra que es una pista de bastante uso aunque nunca hemos encontrado a ciclistas en el camino (hay que ser muy cuidadosos por que bajan a gran velocidad).

Seguimos por un buen rato hasta que alrededor de las 10:00 tomamos un descanso y aprovechamos para tomar café y un Sándwich de mermelada de zarzamora, para posteriormente continuar con nuestro ascenso, llegamos al final de la pista y ahí tomamos una salida hacia la izquierda donde hay una puerta.

Regresamos al camino de piedra y concluimos el ascenso hasta llegar a la reja de las antenas, subimos las primeras escaleras y solicitamos autorización al personal que ahí trabaja para poder concluir la última parte del ascenso que son las escaleras que llegan hasta las antenas.

Una vez arriba y aprovechando que no había nubes disfrutamos de la vista y sacamos varias fotos también aprovechamos para almorzar y comenzamos el descenso.

En esta ocasión bajamos por el empedrado hasta llegar a un entronque con la pista de downhill que es la que tiene la rampa mas alta ahí tomamos nuevamente el sendero hasta que salimos por donde iniciamos y nos incorporamos nuevamente al empedrado para terminar el recorrido.

La salida fue muy agradable tanto por el clima como por el trayecto sin mayores contratiempos.

En total fueron 5:50 que estuvimos de marcha con sus respectivas paradas, el trayecto lo calificaría como intermedio (a mi parecer no es la primera salida que alguien sin experiencia deba realizar ya que la pista de downhill vaya que es empinada)

#tomalamochila
#senderismoenqueretaro

3 commenti

  • Foto di mtz-jose

    mtz-jose 12-mar-2018

    Ho seguito questo percorso  verificato  Vedi altro

    Gracias por la ruta , esta exelente (y) y bien documentada la reseña .

  • Foto di Carlos Andrade B

    Carlos Andrade B 18-giu-2019

    Que buena reseña, sobre todo porque estoy iniciando a la familia y creo que está largo el tiro! Saludos

  • Foto di Eduardo Siniestro

    Eduardo Siniestro 21-gen-2020

    gracias por la reseña, vamos a explorarla en MTB..

Puoi o a questo percorso