-
-
2.963 m
1.987 m
0
1,2
2,4
4,76 km

Visto 1204 volte, scaricato 43 volte

vicino El Pinal, Nuevo León (Mexico)

Montaña ubicada en el poblado de la Laguna de Sanchez. El nombre se debe a su forma que pareciera ser la figura de un muerto.
Se accede a esta montaña por el mismo camino hacia la mesa del Oso pasando el poblado y al final de la laguna antes de que la brecha a la mesa comienza a subir la montaña.
El tiempo de recorrido fue de 3:46 hs.
La primera parte del recorrido es por un agradable bosque en el cual prácticamente siempre estas en sombra.. el ascenso hasta el puerto es muy agradable y amable.
En este punto se corta hacia la izquierda para poco a poco ir dejando el bosque y llegar a la pared de la montaña entre un terreno de roca suelta y arbusto seco y con señales de haber estado bajo el fuego... todo esta sección hay que ir con mucho cuidado ya que además de que se tienen que hacer algunos trepes el riesgo de cada de rocas es mucho por lo que se recomienda el uso de casco e ir el grupo compacto.
Una vez en el la cresta hay que ir al lado izquierdo y seguir por la misma hasta alcanzar la parte mas alta. No hay cruz y aunque nos comentaron que había unas mojoneras de rocas tampoco las vimos.
En una cumbre falsa vimos una cruz hecha con ramas... pero esa no es.
Gracias a la raza de Banda cerros por sus recomendaciones y por la ruta... aunque al final Arturo Santibañez nos compartió la ruta completa y esta fue la que usamos de referencia.
Gracias también a Arturo...nos sirvió mucho!!!
Waypoint

Cerro El Muerto

3 commenti

  • Foto di bandacerrosmty

    bandacerrosmty 30-giu-2015

    Excelente vista :)
    https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cerro-el-muerto-10084233/photo-6060967

  • ehoyos91 23-gen-2016

    Una pregunta, apenas estoy empezando a utilizar wikiloc. ¿Crees que si mellevo el celular tenga la suficiente señal gps para seguir la ruta?
    De antemano, gracias..

  • Foto di CHUY AC

    CHUY AC 11-feb-2016

    No sé como sea por la Mesa del Oso, pero yo he andado por Puerto Gringo, El Salto y dentro del cañón de Ballesteros con el celular y la señal de gps es buena. Solo en algunos puntos dentro de los cañones se pierde por la geografía pero en general la señal es buena. Si te sirve como referencia yo me he metido con celulares motorola y samsung.

You can or this trail