3,2
6,4

vicino Armando Fernández Garza, Nuevo León (Mexico)

EN ESTE FIN DE SEMANA ME DI LA OPORTUNIDAD DE DARME LA VUELTA AL MUNICIPIO DE GARCIA POR EL CAMINO DE ICAMOLE PARA HACER LA MUY TEMEROSA RUTA HACIA EL CERRO DEL SAPO,TEMEROSA POR LA DISTANCIA A CUBRIR Y DEBIDO A QUE LA VEGETACION ALTA ES MUY ESCASA POR NO DECIR NULA,PUESTO QUE SOLAMENTE HAY LA EXISTENCIA DE LECHUGUILLA Y ESPINAS BAJAS.
PARA ESTE RECORRIDO ES NECESARIO INICIAR TEMPRANO PARA ASI GANARLE A LAS ALTAS TEMPERATURAS PUESTO QUE EL SOL ESTA PRESENTE CASI EN TODO EL CAMINO.
UNA BUENA GUIA PARA ENCONTRAR EL CAMINO ES SEGUIR DESDE EL PRINCIPIO UNA ALAMBRADA QUE ESTA SOBRE EL PISO Y ESTA MISMA NOS GUIARA HASTA ENTRAR AL CAÑON,UNA VEZ ESTANDO EN EL SENDERO ESTE ES MARCADO Y MUY PISADO LO QUE TE DA LA FACILIDAD DE SEGUIR LA RUTA HASTA LA CUMBRE.
7 CUMBRES FALSAS HARA UN CAMINO POR TODA LA CRESTA ALGO TEDIOSO.
PARA ESTA CUBRE SIEMPRE SERA NECESARIO LLEVAR MAS AGUA DE LO QUE TIENES ACOSTUMBRADO,ADEMAS DE PANTALON LARGO Y ZAPATO DE PREFERENCIA BOTA,BLOQUEADOR Y GORRA O SOMBRERO.

LAS INDICACIONES COMO SIEMPRE SON SEGURIDAD Y PRUDENCIA.
AVISAR A ALGUIEN DONDE NOS DIRIGIMOS Y TIEMPO ESTIMADO DE REGRESO,CELULAR Y BATERIA EXTERNAS AMBAS AL 100%,MUY NECESARIO LA LAMPARA Y BATERIAS EXTRAS,LENTES OBSCUROS,GUANTES.

CONSIDERO QUE EN TEMPORADA OTOÑO O INVIERNO SERAN ADECUADAS PARA VISITAR ESTA MAJESTUOSA CUMBRE.