• Foto di Cerro Challay
  • Foto di Cerro Challay
  • Foto di Cerro Challay
  • Foto di Cerro Challay
  • Foto di Cerro Challay

Tempo  5 ore 17 minuti

Coordinate 1150

Caricato 10 maggio 2018

Registrato maggio 2018

-
-
1.254 m
390 m
0
1,6
3,2
6,46 km

Visualizzato 680 volte, scaricato 20 volte

vicino a Angostura, Santiago Metropolitan (Chile)

Un cerro entretenido. Los bastones son de gran ayuda en varias partes de la ruta, sobretodo en el descenso. El cerro posee varios pasos por rocas. Se recomienda llevar agua para todo el trayecto ya que no vi puntos donde hubiera agua para abastecerse (lleve 1,5 lts y anduve bien). La ruta se realiza principalmente por el filo del cerro.

2 commenti

  • Samuel Cuevas 4-apr-2021

    Hay que entrar por el costado del Monticello, seguir el sendero hasta llegar por arriba del túnel y luego tomar el filo del cerro hacia arriba (obvio). El sendero está bien marcado hasta las primeras antenas y hasta ahí todo bien. Luego empieza el desnivel bastante marcado, con mucha vegetación que no deja ver la cima, por lo que no deben salirse del sendero. Unos 500 metros más arriba de las primeras antenas, se pierde el sendero y para casi todo el resto de la ruta deberán trepar roca y pasar por vegetación espesa. Tener precaución en este lugar, pues hay barrancos a ambos lados. En la cumbre hay una vista espectacular de Santiago y la VI Región, pero es un lugar que deja bastante que desear, pues está lleno de chatarra y desechos metálicos, que utilizaron para construir y mantener las antenas. No hay agua en toda la ruta; si llevan camelbak, cuídenla porque se les puede pinchar en los pasos por vegetación o rocas, por ello, traten de no ir con shorts o polera a la cima. Los bastones ayudan mucho, salvo en los pasos por roca, si pueden llevar guantes, mejor. Algo muy importante, deben descender por exactamente el mismo lugar por donde subieron, que yo sepa, no hay otro camino de bajada que el mismo del ascenso (a no ser que desciendan por la arista sureste hacia Chada, más larga, pero con menor desnivel y menos peligrosa, por lo que dicen) , así que vayan memorizando en la subida lo que más puedan y no vayan tarde, porque si se les oscurece arriba y no conocen bien el cerro, no podrán bajar y tendrán que pedir ayuda o esperar hasta el amanecer. En todo el trayecto hay señal de celular e internet.

  • Mauricio Espinoza Pizarro 5-mag-2021

    Puedes subir desde la medialuna de chada, siguiendo las antenas, yo ocupe otra ruta para bajar, grave error nos encontramos con varios acantilados

Puoi o a questo percorso