-
-
2.081 m
1.566 m
0
2,2
4,4
8,88 km

Visualizzato 802 volte, scaricato 25 volte

vicino a Pedra, Catalunya (España)

www.caminariconeixer.cat
Datos (según GPS Garmin 62st):
Distancia recorrida: 9,2 Km
Desnivel acumulado subida: 568 mts.
Velocidad media marcha: 3,7 Km/h
Valoración dificultad según SENDIF: 895 – Exigent
El método SENDIF, diseñado por “la Taula de Senderisme de l’Alt Pirineu i Aran”, sirve para determinar el grado de dificultad de los itinerarios a pie.

Cerdaña “Profunda”: Esta serie de excursiones recorren lugares de La Cerdaña poco conocidos y no masificados. Suelen ser como máximo de 3 hs de marcha.

La descripción que os pongo a continuación no pretende ser una guia exhaustiva con la que con ella sola poder seguir la ruta, es major llevar el track en el GPS o teléfono.

Acceso: Creo que la major opción es subir por la parte del pueblo de Riu, es la pista, a trozos asfaltada y que pasa por el refugio del Serrat de les Esposes.

Parquing: Dejamos el coche en un cruce de caminos donde caben 10/12 vehículos y los caminos que llevan al Coll de Pandis o al Moixeró están cortados por una valla.

Tomamos el camino que lleva al Coll de Trapa, allí tomamos el camino que sube a la derecha, que nos llevarà haste un collado desde el cual podremos ver el Moixeró y su sueve relieve forrado de hierba, donde hay una reserba de agua i un pequeño refugio de pastores.

Sin apenas desnivell seguimos el senderó hasta el Coll de Dental que es un magnifico mirador del Pedraforca. Desde este punto de vista no apreciamos la estampa típica del Pedraforca mostrando su enforcadura. Pero la vista no desmerece.

Desde este punto podemos subir al Moixeró para disfrutar de la vista.

De este mirador sale un pequeño senderó que al principio tendremos que ir con cuidado por su pronunciada pendiente en bajada. Después en muy agradable y nos lleva al Refugio de Sant Jordi. Esta es la web del refugio: www.refugisantjordi.com/ donde podreis encontrar información.

Del refugio tomamos el senderó hacia el Coll de Pandis, serà una subida no muy pronunciada por un senderó. Al llegar al collado se hace camino que con poca pendiente nos lleva hasta los coches.

La clasifico de moderada por sus 568 metros de desnivel positivo.
Vetta

J01 - Cim del Moixeró

Cima del Moixeró
Rifugio custodito

J02 - Refugi Sant Jordi

Refugio Sant Jordi

Commenti

    Puoi o a questo percorso